El Centro Socialista y las imputaciones contra Carlos Fernández 0 232

En una nota, se solicita a la intendenta y al presidente del Concejo una reunión urgente, para tratar las manifestaciones realizadas contra el dirigente, secretario de Hacienda provincial, sobre su gestión para la construcción de los nuevos Tribunales.

Durante la campaña, desde el oficialismo se lanzaron voces recriminando a la Provincia no haber cumplido su parte en el trato por el cual el municipio de Cañada de Gómez cedía un terreno donde se levantaba la antigua maestranza, para que allí se construyera el nuevo edificio de Tribunales, adecuado a las nuevas formas impulsadas por el propio gobierno santafesino, que a su vez le otorgaba a la municipalidad el edificio actual del Juzgado, ubicado en Balcarce y Moreno.

Además, se llegó a manifestar que esa gestión no había prosperado debido a que el funcionario habría ‘cajoneado’ el expediente. El mismo Carlos Fernández, en ocasión de la visita de Hermes Binner a la ciudad pocos días antes de las elecciones primarias, había declarado que recién en el mes de febrero de este año, el municipio había adjuntado las ordenanzas necesarias para completar el expediente apuntado.

En ese marco, ahora se le pide a las autoridades municipales una reunión la que, expresa la nota ingresada el 10 de junio, “ será propicia para aclarar el mencionado tema y tratar otros de interés recíproco entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y la máxima autoridad municipal, con el objetivo puesto en abordar soluciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cañadenses.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 682

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 977

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks