Agustín Rossi estuvo en la ciudad 0 844

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria brindó una conferencia de prensa en el despacho municipal. Cargó contra la poca inversión y la falta de respuestas del actual gobierno socialista, y la ausencia de propuestas de Del Sel.

Agustín Rozzi se presentó en despacho junto a la intendenta Clérici, quien va por su reelección, el senador Betique, que hace lo propio, y los candidatos a concejal y senador suplente.

En sus declaraciones. Rossi puntualizó sus críticas respecto a la poca inversión en obras públicas realizada por el actual gobierno, que “es tres veces menor a la que se producía hasta 2006” (15,7% a 5%, que con el Fondo Sojero aumenta a 7%).
En ese sentido, propone un fondo de salvataje del norte provincial. De la coparticipación, en la que el 30% va a los municipios, se agregaría un 20% para el mencionado fondo de salvataje, que también llegaría a municipio y comunas del norte santafesino.

En su alocución, también anunció el apoyo y fomento a los parques industriales, los planes para evitar que los jóvenes se vayan de sus ciudades, y apuntó contra el gobierno socialismo, “una de las provincias que menos creció, con el 6%, es Santa Fe,, contra un porcentaje muy superior de crecimiento económico del país”. Respecto de otras inversiones, Rossi dijo que el socialismo no construyó ninguna escuela, sino que se crearon establecimientos por la modificación al régimen educativo.

Sobre el debate entre los tres candidatos a gobernador, apuntó a la “falta de respuestas de Bonfatti, y a la falta de propuestas de Del Sel”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matías Chale es el intendente electo de Cañada de Gómez 0 1584

Matías Chale será el intendente es Cañada de Gómez desde el próximo 10 de diciembre. La tendencia marcada en las PASO no se modificó en las generales, por lo que el candidato de la oposición encabezará por los próximo cuatro años el Ejecutivo Municipal.

Chale, quien fuese concejal por tres períodos consecutivos, es así el sexto intendente electo en nuestra ciudad desde el regreso de la democracia.

Números finales, escrutado el 100% de los votos afirmativos:

Matías Chale: 10.497 votos (58,97%)
Marcelo Casalegno: 7.304 (41,03%)

Además hubo 527 votos en blanco, y 612 votos anulados.

En la elección a concejales, la  lista que encabeza la intendenta Stella Clérici fue la más votada, seguida de la que lleva en primer término a Luciano Travaglino, tercero Franco Mazzoli y cuarto Fernando Mauroni.

Elecciones: clima tranquilo, en una jornada de condimento particular 0 192

Domingo de elecciones en la ciudad, con el clima cívico habitual, parecido a un feriado.

En el orden provincial, la gran diferencia otorgada en las Paso a la fórmula Pullaro-Scaglia, quitan expectativa al resultado final, que de ser contrario al de la primera compulsa sería el gran batacazo.

En el mismo orden, en referencia a la elección a diputados provinciales, a pesar de la importancia del resultado de la categoría para la próxima administración, en razón que la lista triunfadora se lleva una cantidad fija de legisladores que asegura la mayoría en la Cámara, esa importancia no se traslada a los votantes, que suelen dar poco protagonismo a lo que o sea cargo ejecutivo.

Pero el tema es Cañada, en donde por primera vez en 20 años Stella Clérici no está al frente de la fórmula para el máximo cargo político de la ciudad, sino que lo hace Marcelo Casalegno. Sumado a ello, el resultado a favor obtenido en las Paso por la oposición encabezada por Matías Chale, le da a esta elección un sentimiento de suspenso que tal vez no se vivía desde 1995, cuando se enfrentaron dos pesos pesados como Abel Romegialli y Jorge Omar Albertengo.

Otra época, diferentes formas de llegada a los votantes, un componente poblacional distinto, el acto de este domingo definirá el perfil de ciudad para los próximos cuatro años.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks