Amsafé recuerda a Carlos Fuentealba 0 278

A siete años de la muerte del docente, asesinado por balas policiales en Neuquén, el sindicato docente de Iriondo emitió un mensaje que lo recuerda: “Nos falta un maestro: Carlos Fuentealba”.

Recordatorio de Amsafé Iriondo:

2007- 4 DE ABRIL- 2014

Desde ese doloroso día, ya no seremos los mismos.

NOS FALTA UN MAESTRO: CARLOS FUENTEALBA

Y las palabras no nos alcanzan, por eso a siete años de su asesinato preferimos recordarlo como lo hace su mujer Sandra Rodríguez:

“Para mí tanto como para Carlos era un honor SER DOCENTES. El admiraba el ser docente y yo admiraba que él tuviera la entereza a los 23 años de tener una participación popular y sindical. Yo aprendí mucho de él y él de mí. Siempre sabíamos lo que pensábamos el uno del otro y lo compartíamos, éramos una pareja ideológicamente compatible.

Cuando hablo lo hago desde el corazón y desde las ideas e ideales que compartimos juntos. Pensaba que la escuela tenía que ir a los obreros y no los obreros a la escuela. No dejaba de decirle a sus alumnos que había que estudiar desde el valor de la VIDA, la DIGNIDAD, la HONESTIDAD, de la ubicación que tenemos todos los trabajadores. El era un científico en el sentido de analizar la realidad, un químico que combinaba el esfuerzo con el cariño y el amor . Les dio mucho amor a sus alumnos, como me lo dio a mí y a sus hijas.”

Mientras seguimos reclamando justicia, soñamos con que la memoria de nuestro pueblo se multiplique con el abrazo de su presencia.

Hoy más que nunca CARLOS FUENTEALBA está PRESENTE.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 63

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks