Aporte provincial para la reconstrucción de la aceitera incendiada 0 303

Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió del gobernador Miguel Lifschitz un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a través del Fondo de Contingencia.

Este Fondo de Contingencia llega a la empresa Aceitera Martínez a través de un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe a la ADDER, que a su vez le otorga el monto en forma de “crédito blando” a la firma, con un año de gracia. Una vez devuelto el fondo, posibilitará la asistencia de emprendimientos que atraviesen situaciones de emergencia en el futuro.

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

La aceitera Martínez S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 70 años, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, que emplea a 114 trabajadores y que en noviembre del año pasado sufrió un incendio que afectó la totalidad de su capacidad productiva. Sus productos se comercializan bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro.

El mandatario adelantó que el objetivo de los titulares de la firma es, en junio, comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno: “Esperamos acompañarlos pronto en la reinauguración”, auguró Lifschitz.

Finalmente, el titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y el presidente de la ADERR, Antonio Demasi, entre otros.

A su turno, Contigiani manifestó que este tipo de acciones “legitiman al Estado y al gobierno por llegar a tiempo y estar cerca de las empresas, instituciones y trabajadores”.

El titular de la cartera productiva recordó: “Desde el primer día del siniestro, el gobernador nos instruyó para ponernos al servicio de la empresa”, y destacó que el gobierno seguirá apoyando fuertemente “a todo el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, Damián Martínez, presidente de la firma, agradeció “no solo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación. Se están haciendo realidad cada una de las promesas que nos hicieron”, resumió.

“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó Martínez.

Los responsables de la fábrica, ubicada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9, confirmaron que prevén que para fin de año volvería a estar en total capacidad de producción.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 572

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 263

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks