Aporte provincial para la reconstrucción de la aceitera incendiada 0 68

Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió del gobernador Miguel Lifschitz un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a través del Fondo de Contingencia.

Este Fondo de Contingencia llega a la empresa Aceitera Martínez a través de un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe a la ADDER, que a su vez le otorga el monto en forma de “crédito blando” a la firma, con un año de gracia. Una vez devuelto el fondo, posibilitará la asistencia de emprendimientos que atraviesen situaciones de emergencia en el futuro.

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

La aceitera Martínez S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 70 años, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, que emplea a 114 trabajadores y que en noviembre del año pasado sufrió un incendio que afectó la totalidad de su capacidad productiva. Sus productos se comercializan bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro.

El mandatario adelantó que el objetivo de los titulares de la firma es, en junio, comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno: “Esperamos acompañarlos pronto en la reinauguración”, auguró Lifschitz.

Finalmente, el titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y el presidente de la ADERR, Antonio Demasi, entre otros.

A su turno, Contigiani manifestó que este tipo de acciones “legitiman al Estado y al gobierno por llegar a tiempo y estar cerca de las empresas, instituciones y trabajadores”.

El titular de la cartera productiva recordó: “Desde el primer día del siniestro, el gobernador nos instruyó para ponernos al servicio de la empresa”, y destacó que el gobierno seguirá apoyando fuertemente “a todo el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, Damián Martínez, presidente de la firma, agradeció “no solo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación. Se están haciendo realidad cada una de las promesas que nos hicieron”, resumió.

“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó Martínez.

Los responsables de la fábrica, ubicada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9, confirmaron que prevén que para fin de año volvería a estar en total capacidad de producción.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 610

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 114

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks