Aportes a Salto Grande y Bustinza para videovigilancia 0 294

Ambas comunas recibieron $ 120.000 para implementar sistemas de videocámaras, en un acto encabezado por el gobernador Bonfatti y el ministro de Seguridad Lamberto. Otras 57 localidades fueron beneficiadas por un monto total de 7,6 millones de pesos.

Finalizado el acto, la Presidenta Comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, destacó que “siempre es importante que el Gobierno de Santa Fe colabore y trabaje en forma conjunta con la comunas para garantizar y mejorar la seguridad en la localidades del interior santafesino”.

Los $ 120.000 entregados a la Comuna de Salto Grande, al igual que a Bustinza, se realizó en el marco del Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, por el cual ya se distribuyeron otros 14 millones de pesos a 91 localidades.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”.

Además, destacó el rol de los Intendentes y Presidentes Comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.

Por su parte, el Ministro Lamberto señaló que “la política de seguridad mira más allá de las grandes ciudades y esto también nos ha ayudado a contar con un plan de equipamiento vehicular que alcanzó a toda la provincia, incluyendo a los pueblos más pequeños. En este caso, se trata de un plan destinado a controlar los accesos, caminos secundarios y alternativos, a los que prácticamente vamos cubriendo con estos aportes”.

“Cumplimos con lo que en su momento fue un reclamo de Municipios y Comunas, que solicitaban un sistema de videocámaras, por un lado; y por otro, avanzamos con una política de seguridad para toda la provincia”, concluyó el Ministro de Seguridad provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En agosto jubilados y pensionados cobrarán un bono de $5.000 0 67

El Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $5 mil a jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, con el fin de “mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”. El beneficio está destinado a titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o hijas y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Así lo formalizó el Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de un subsidio extraordinario que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Según lo dispuesto, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio será de $5.000. En cambio, para quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

Para percibirlos, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, aclaró el Decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El Gobierno estableció además que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario. También, dispuso que el dinero no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 142

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks