Aportes a Salto Grande y Bustinza para videovigilancia 0 759

Ambas comunas recibieron $ 120.000 para implementar sistemas de videocámaras, en un acto encabezado por el gobernador Bonfatti y el ministro de Seguridad Lamberto. Otras 57 localidades fueron beneficiadas por un monto total de 7,6 millones de pesos.

Finalizado el acto, la Presidenta Comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, destacó que “siempre es importante que el Gobierno de Santa Fe colabore y trabaje en forma conjunta con la comunas para garantizar y mejorar la seguridad en la localidades del interior santafesino”.

Los $ 120.000 entregados a la Comuna de Salto Grande, al igual que a Bustinza, se realizó en el marco del Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, por el cual ya se distribuyeron otros 14 millones de pesos a 91 localidades.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”.

Además, destacó el rol de los Intendentes y Presidentes Comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.

Por su parte, el Ministro Lamberto señaló que “la política de seguridad mira más allá de las grandes ciudades y esto también nos ha ayudado a contar con un plan de equipamiento vehicular que alcanzó a toda la provincia, incluyendo a los pueblos más pequeños. En este caso, se trata de un plan destinado a controlar los accesos, caminos secundarios y alternativos, a los que prácticamente vamos cubriendo con estos aportes”.

“Cumplimos con lo que en su momento fue un reclamo de Municipios y Comunas, que solicitaban un sistema de videocámaras, por un lado; y por otro, avanzamos con una política de seguridad para toda la provincia”, concluyó el Ministro de Seguridad provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 52

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 58

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Most Popular Topics

Editor Picks