Los miembros de la Red para la prevención de accidentes se reunieron en el despacho municipal 0 627

Continúan el trabajo conjunto con el objetivo de disminuir los accidentes que tienen lugar en la ciudad. Próximamente, acompañarán a los operativos de prevención que realizan los inspectores a la salida de escolares de establecimientos locales.

Durante el encuentro se realizó una descripción de las actividades llevadas adelante hasta el momento, se analizaron propuestas presentadas y se evaluaron distintas alternativas de trabajo a realizar en los próximos meses.

Representantes del municipio aclararon que continúan realizando las modificaciones que permitan la firma del convenio de cooperación mutua con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

En los próximos días, los miembros de la RED acompañarán los operativos de prevención que lleven a cabo los inspectores de tránsito en la salida de las escuelas de la ciudad. Se trata de un trabajo conjunto que persigue la toma de conciencia de padres y alumnos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Participaron de la reunión el Coordinador Legal y Técnico del Municipio, Dr. Fabián Speca; miembros del departamento de tránsito, Elías Mustafá y Hugo Beltramo; los concejales Matías Chale y Marcelo Cogno; representantes del Hospital Provincial San José, Dr. Hernán Lopez e Irene Arancibia; el director de la Región V de Educación, Hugo Montañez; Hector Van Valssenhoff de Protección Civil; el Dr. Daniel Buljubasich; representantes de la Cámara de Productores Asesores de Seguros del Centro Económico, Valeria Zurcher y Juan Carlos Calderai; el oficial Andrés Correa de División Judiciales de la Unidad Regional X de policía; representantes del Centro Económico de Cañada de Gómez, Marcelos Ardizzi, CP Maximiliano Ferraro y Uriel Ludueña del Área de Responsabilidad Social Empresaria.

Antes de finalizar la reunión, los miembros de la RED se refirieron al encuentro llevado a cabo con los especialistas Dr. Osvaldo Aymo y el Lic. Daniel Telmo, quienes visitaran nuevamente la ciudad para coordinar una charla con referentes locales para concientizar sobre la problemática.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 16 de abril en la Casa del Senado.

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 227

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 201

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks