Aprobaron Mi Lote III 0 129

Se le hicieron modificaciones en el plazo de comienzo y finalización de la obra, que se extendió a 24 y 72 meses respectivamente.

El bloque del Frente Progresista, en la sesión autoconvocada  del día 25 de julio dictaminó aprobar el proyecto de ordenanza del plan Mi Lote III, aportando algunas modificaciones para mejorar el proyecto original.

 “Deseábamos que este proyecto hubiese sido aprobado por unanimidad, incorporando las modificaciones que consensuamos desde todos los bloques, a excepción del clericismo”, manifestó el concejal Matías Chale.

Las diferencias más importantes se plantearon en relación a los plazos para el inicio y la finalización de las obras. El proyecto de oficialismo imponía un plazo de 6 meses para comenzar la edificación, y 48 para finalizarla. Pero el bloque del Frente Progresista logró mejorar esos plazos a 24 y 72 meses respectivamente.

“Estas modificaciones se incorporaron en virtud de las dificultades que se registraron en el programa Mi Lote I, en el cual al cabo de seis meses, solamente un 30 % de los adjudicatarios había comenzado las obras”, expresó por su parte Fernando Mauroni.

Por otro lado, también se planteó una discusión sobre el costo de los terrenos: “A nuestro entender, era necesario bajar el costo de los terrenos equiparándolos con los más bajos del primer plan Los lotes de Mi Lote III no cuentan con ningún servicio: el agua, la luz, las cloacas, la iluminación pública, etc., se van a realizar por contribución por mejoras con costo para los adjudicatarios”, agregó Chale.

“Hoy un privado que lotea tiene que hacerse cargo de la infraestructura básica como agua y luz. El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para exigir a los lotes y urbanizaciones la red de  cloacas, gas, pavimento y desagües pluviales. Sin embargo, ellos pretenden venderlo pelado de todo servicio y que cada vecino se pague las instalaciones, sumados al costo del terreno, la construcción de la vivienda y al alquiler que seguramente están pagando” concluyó  el concejal Travaglino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 98

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks