Armstrong tuvo su tradicional feria de colectividades 0 141

Fue el último domingo, con la participación de doce representantes de distintas corrientes inmigratorias de la localidad. Hubo danzas típicas, desfiles y la clásica oferta gastronómica de cada región.

El domingo 11 se llevó acabo la XXI feria de las colectividades, actividad cultural que organiza cada año la Escuela Nº 262 “Domingo F. Sarmiento” y que auspicia la Municipalidad de Armstrong, con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

En esta oportunidad participaron las colectividades argentina, italiana, alemana, brasileña, uruguaya, rusa, española, marchegiana, árabe, friulana, mejicana y vasca. Cada una de ellas en su stand donde ofrecían las distintas comidas características, demás del lugar que tenía la Asoc. Cooperadora de la escuela y de la ganadora del 2º concurso de la Torta Frita, Srta. Florencia Oliva. 

La fiesta comenzó a las 16 hs. con un desfile que partió desde la misma institución y que recorrió las calles de la ciudad con esquinazos donde los alumnos interpretaron danzas de nuestro país, como el chamamé, además de España, Brasil, Polonia, Siria, Líbano y Rusia.  En el primer esquinazo que tuvo lugar en Pio Chiodi y Bv. 14 de diciembre, y en adhesión al día de la Tradición, celebrado un día antes, el Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia, junto a representantes de “El Tropero” depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Gaucho que está allí ubicado.

Luego se continuó el recorrido hasta la plaza San Martín donde ya esperaba gran cantidad de público. La Banda Municipal, dirigida por el Maestro Hernán Bertero, recibió a quienes desfilaron con música y minutos más tarde se realizó el acto protocolar marcando la apertura oficial de esta edición de la fiesta que enorgullece a todos los armstronenses y que propone conocer y compartir comidas, costumbres, vestimenta e idiomas de todas las colectividades que hacen a esta comunidad.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal y por alumnas del curso municipal de Lengua de Señas Argentinas. Hicieron uso de la palabra la Sra. Mariela Civriatti, miembro de la Asoc. Cooperadora, la Srta. Marcelina Bazán, Directora del establecimiento y el Dr. Pablo Verdecchia. El Padre Daniel Pezzetta dio la bendición a esta feria.

Más tarde, alumnos de los cursos inferiores interpretaron bailes como el alingo-lingo, de México, canciones infantiles de Francia, el baile de las cintas del País Vasco, la tarantela de Italia, el tango, el carnavalito y la salsa.
Alumnas del grupo juvenil y de 4º año del ballet municipal de danzas clásicas “Movimiento del alma”, dirigidas por la Prof. María Virginia De Bonis, interpretaron el Tango de los Exiliados; la Escuela de danzas “El Tropero” participó de esta fiesta con todo su alumnado presentando al grupo de adultos con “Estampas Sureñas”, a los niños con bailes tradicionales argentinos, y el curso de latinoamericano trajo al escenario a Colombia a través de la cumbia.

Luciano Loza, alumno de 6º grado de la escuela organizadora, interpretó teclado y guitarra acompañado por su grupo; el grupo “Bemba Colorá”, dirigido por el Prof. Mauricio Verstraete, danzó el Himno de las Colectividades, con letra y música del Grupo Acha, y más tarde presentaron un cuadro criollo con vals, zamba y escondido.

Daniel Olmos, joven cantautor armstronense, brindó su talento y su potente voz en un variado repertorio, también el taller de tango “El Tropero”, a cargo del Profesor Diego Marentes, ofrecieron una milonga y un tango de salón.

La música andina, con varios instrumentos autóctonos, estuvo presentes de la mano de Walter Véliz con un show diferente y alegre con carnavalitos, huaynos y taquiraris. Y el broche de oro de esta XXI edición de la feria estuvo a cargo de Demi Carabajal, excelente guitarrista con una acentuada marca rockera que lo distingue en la tradicional familia de músicos santiagueños. Músico, compositor, es sin duda, uno de los referentes jóvenes de la nueva canción popular argentina.   

Cientos de personas  estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada en esta fiesta de la comunidad, acompañado a la escuela organizadora y a las instituciones y particulares que representaron a las distintas colectividades haciendo de esta edición otra jornada exitosa e inolvidable para nuestra ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio al fútbol femenino de ADEO y Sport Club Cañadense 0 102

Acompañando una vez más a los clubes de la ciudad, la gestión municipal hizo entrega de camisetas al fútbol femenino de los clubes ADEO y Sport, previo al inicio del Torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
“De esta manera, continúa el respaldo del municipio al fútbol femenino de los clubes de la ciudad, además del trabajo constante junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses”, expresaron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.

 

Cañada repite: Sin casos de coronavirus este sábado 0 184

Cañada de Gómez no confirmó positivos este sábado, la tercer jornada consecutiva sin casos. En el departamento Iriondo hubo uno sólo, el informado en Serodino. En Belgrano tampoco hubo nuevos contagios.
Mientras tanto, en la provincia se registraron 47 casos y ningún fallecido.

Most Popular Topics

Editor Picks