Asambleas del Comité de Cuencas en Totoras y Carrizales 0 118

Las asambleas de contribuyentes en ambas localidades se realizaron este martes, eligiendo representantes ante el Comité del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino. Mañana Serodino y Oliveros elegirán sus representantes.

Las asambleas se realzaron en el Centro Cultural de la Ciudad en Totoras, y en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Carrizales. El Senador Provincial Hugo Rasetto estuvo presente en ambos casos, acompañado por el Ingeniero Mitri, del Ministerio de Aguas de Santa Fe; el Intendente de Totoras Horacio Carnevali; y el Presidente Comunal de Carrizales, Osvaldo Rezzónico.

En cada caso, los contribuyentes eligieron dos representantes titulares y dos suplentes para representar sus intereses ante el Comité. De esta manera, solo restan realizarse dos asambleas de contribuyentes. Ambas se llevarán a cabo mañana, jueves 8 de agosto, en Serodino (a las 9 hs en la Comuna), y en Oliveros (a las 11 hs en el Centro de Jubilados Provinciales).

Según explicaron las autoridades, el órgano que se está constituyendo en las distintas asambleas de distritos, pretende el trabajo mancomunado de productores, municipios o comunas, y el gobierno provincial, con el fin de trabajar en el manejo integral de la cuenca con permanencia en el tiempo.

A su vez, los comités de cuenca plantean un modelo descentralizado, con administración de fondos propios para la ejecución de las obras relacionadas principalmente con canales secundarios y terciarios, y tareas de mantenimiento. En tanto, las obras troncales y la disposición de maquinarias quedan a cargo de la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 62

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 59

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks