Autoridades del Comité de Cuencas se reunieron con el Ministro Ciancio 0 335

El encuentro se realizó con la presencia del Ministro de Aguas de Santa Fe, el Senador Provincial Hugo Rasetto, y miembros del Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino.

Es la primera reunión con Antonio Ciancio desde que el Comité de Cuencas fuera formalmente creado, durante los últimos meses del año pasado. Tanto el Senador Hugo Rasetto, como el Presidente del Comité, Carlos Druetta, y demás integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, agradecieron al Ministro, y en forma extensiva al Gobernador Antonio Bonfatti “por atendernos cada vez que los llamados, y por la buena predisposición y contracción al trabajo, siempre”.

El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos para que, una vez finalizada la limpieza del canal Serodino, se traslade la maquinaria para realizar el mismo trabajo en el arroyo Totoras. Además, se encuentra avanzada la gestión para que el Ministerio destine dos equipos excavadores que, previa reparación, podrán ser utilizados en los trabajos que emprenda el Comité de Cuencas.

En declaraciones a la prensa, el Ministro destacó a los comités de cuencas como una herramienta de participación. “Mediante estos entes comunitarios, es donde siempre se garantiza desde el Gobierno de Santa Fe la plena participación del productor, no solamente en la elección de los delegados y autoridades que los representen, sino también en la planificación de las obras a través de los planes anuales propuestos por cada comité”, dijo Ciancio.

El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino, quedó constituido mediante el decreto 1275/13, conformado por 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano, que abarcan una superficie de más de 160.000 hectáreas productivas.

El Comité ya se encuentra en pleno funcionamiento, y con el cobro de la primera cuota del Tributo por Hectárea correspondiente a 2013, comienza a contar con recursos para ir avanzando en los trabajos proyectados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 86

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 194

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks