Autoridades del Comité de Cuencas se reunieron con el Ministro Ciancio 0 788

El encuentro se realizó con la presencia del Ministro de Aguas de Santa Fe, el Senador Provincial Hugo Rasetto, y miembros del Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino.

Es la primera reunión con Antonio Ciancio desde que el Comité de Cuencas fuera formalmente creado, durante los últimos meses del año pasado. Tanto el Senador Hugo Rasetto, como el Presidente del Comité, Carlos Druetta, y demás integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, agradecieron al Ministro, y en forma extensiva al Gobernador Antonio Bonfatti “por atendernos cada vez que los llamados, y por la buena predisposición y contracción al trabajo, siempre”.

El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos para que, una vez finalizada la limpieza del canal Serodino, se traslade la maquinaria para realizar el mismo trabajo en el arroyo Totoras. Además, se encuentra avanzada la gestión para que el Ministerio destine dos equipos excavadores que, previa reparación, podrán ser utilizados en los trabajos que emprenda el Comité de Cuencas.

En declaraciones a la prensa, el Ministro destacó a los comités de cuencas como una herramienta de participación. “Mediante estos entes comunitarios, es donde siempre se garantiza desde el Gobierno de Santa Fe la plena participación del productor, no solamente en la elección de los delegados y autoridades que los representen, sino también en la planificación de las obras a través de los planes anuales propuestos por cada comité”, dijo Ciancio.

El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino, quedó constituido mediante el decreto 1275/13, conformado por 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano, que abarcan una superficie de más de 160.000 hectáreas productivas.

El Comité ya se encuentra en pleno funcionamiento, y con el cobro de la primera cuota del Tributo por Hectárea correspondiente a 2013, comienza a contar con recursos para ir avanzando en los trabajos proyectados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitan a otra jornada de Historias entre Té 0 52

El Museo Histórico Municipal Elías Bértola, invita el próximo martes 18 de junio a las 16:30 hs a realizar un viaje al pasado, para revivir historias y anécdotas cañadenses a través del ciclo Historias entre Té.
Además, se propone a la asistencia a llevar su propia taza para el té, como una forma de cuidar el ambiente.
Inscripciones al 421920

Un camión volcó en la autopista 0 68

Un camión Fiat Iveco volcó en la mañana de este miércoles en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura del kilómetro 340, dejando bloqueado al tránsito el carril rápido de la mano ascendente, mientras que sus dos ocupantes resultaron con algunas lesiones leves, y pudieron abandonar el vehículo por sus propios medios.

A causa del incidente, el tránsito debió ser desviado al carril lento, lo que provocó congestionamiento y demoras en el flujo vehicular.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Most Popular Topics

Editor Picks