Radicales por la unidad y contra candidaturas anticipadas 0 834

En un plenario de dirigentes provinciales, el Movimiento de Acción Radical reclamó unidad en base a un programa y no discutir anticipadamente candidaturas para el 2015. Hugo Rasetto fue uno de los presentes en el encuentro.

Un plenario de dirigentes del radicalismo enrolados en el Movimiento de Acción Radical (MAR), se efectuó en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de las principales figuras de este sector interno de la UCR santafesina.

Allí se relamo dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas y escenarios de cara al 2015. “Es una instancia que esta aun distante para incorporarla con tanta urgencia al debate” plantea el documento del MAR.

Participaron del encuentro, los legisladores provinciales Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Germán Giacomino y Hugo Rasetto; el presidente. de la Convención Provincial de la UCR Jacinto Speranza (intendente de Reconquista); los intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo; de Fray Luis Beltrán Liliana Canut, de Las Rosas Adrian Carleti y de Totoras Horacio Carnevali, junto al ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini. concejales, presidentes de comuna, referentes departamentales y funcionarios provinciales.

El pronunciamiento del MAR analizó las temáticas internas de la UCR al plantear: “Estamos dispuestos a abordar el debate de los problemas más urgentes de nosotros como radicales y de los que requieren la acción de todas las organizaciones políticas en temas como seguridad, justicia, educación, obras públicas, trabajo.”

“Reclamamos unidad en torno a un programa político para el partido y de cara a las prioridades de la sociedad. Solamente esta podrá ser la base de un entendimiento interno, de lo contrario el resultado será un partido fragmentado, desmovilizado y ajeno al debate de temas trascendentes.”

“La Unidad bien entendida implicara exhibir verdadera vocación de poder. La vocación de poder no se declara ni se mide por el voluntarismo individual. Implica o conlleva un desafío colectivo que debe construirse más que declararse. Desafío que necesariamente comienza por dar una respuesta política a la realidad nacional, generando una alternativa progresista al descalabro kirchnerista”.

“Vemos con preocupación que se caiga en un debate interno en el marco del Frente Progresista plagado de declaraciones. Actitud que nos lleva incluso a abandonar posturas orgánicas e históricas de la UCR, como ser el acompañamiento de la carta magna provincial. Temas sobre el que ya se han expedido en varias oportunidades los cuerpos orgánicos partidarios”.

“Si no están dadas esta condiciones en el debate por la renovación partidaria, no acompañaremos un proceso que entendemos será inconducente”

“Creemos en la unidad partidaria, pero no sobre la base exclusiva del acuerdo de cargos, que luego hace ingobernable o inexistente la posibilidad de garantizar las acciones que se requieren para el desarrollo de nuestra propuesta política”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 515

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 606

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks