Radicales por la unidad y contra candidaturas anticipadas 0 377

En un plenario de dirigentes provinciales, el Movimiento de Acción Radical reclamó unidad en base a un programa y no discutir anticipadamente candidaturas para el 2015. Hugo Rasetto fue uno de los presentes en el encuentro.

Un plenario de dirigentes del radicalismo enrolados en el Movimiento de Acción Radical (MAR), se efectuó en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de las principales figuras de este sector interno de la UCR santafesina.

Allí se relamo dejar de lado la discusión anticipada de candidaturas y escenarios de cara al 2015. “Es una instancia que esta aun distante para incorporarla con tanta urgencia al debate” plantea el documento del MAR.

Participaron del encuentro, los legisladores provinciales Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Germán Giacomino y Hugo Rasetto; el presidente. de la Convención Provincial de la UCR Jacinto Speranza (intendente de Reconquista); los intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo; de Fray Luis Beltrán Liliana Canut, de Las Rosas Adrian Carleti y de Totoras Horacio Carnevali, junto al ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini. concejales, presidentes de comuna, referentes departamentales y funcionarios provinciales.

El pronunciamiento del MAR analizó las temáticas internas de la UCR al plantear: “Estamos dispuestos a abordar el debate de los problemas más urgentes de nosotros como radicales y de los que requieren la acción de todas las organizaciones políticas en temas como seguridad, justicia, educación, obras públicas, trabajo.”

“Reclamamos unidad en torno a un programa político para el partido y de cara a las prioridades de la sociedad. Solamente esta podrá ser la base de un entendimiento interno, de lo contrario el resultado será un partido fragmentado, desmovilizado y ajeno al debate de temas trascendentes.”

“La Unidad bien entendida implicara exhibir verdadera vocación de poder. La vocación de poder no se declara ni se mide por el voluntarismo individual. Implica o conlleva un desafío colectivo que debe construirse más que declararse. Desafío que necesariamente comienza por dar una respuesta política a la realidad nacional, generando una alternativa progresista al descalabro kirchnerista”.

“Vemos con preocupación que se caiga en un debate interno en el marco del Frente Progresista plagado de declaraciones. Actitud que nos lleva incluso a abandonar posturas orgánicas e históricas de la UCR, como ser el acompañamiento de la carta magna provincial. Temas sobre el que ya se han expedido en varias oportunidades los cuerpos orgánicos partidarios”.

“Si no están dadas esta condiciones en el debate por la renovación partidaria, no acompañaremos un proceso que entendemos será inconducente”

“Creemos en la unidad partidaria, pero no sobre la base exclusiva del acuerdo de cargos, que luego hace ingobernable o inexistente la posibilidad de garantizar las acciones que se requieren para el desarrollo de nuestra propuesta política”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 267

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Las listas cañadenses para las PASO 0 353

La listas de precandidatos a concejalías en Cañada de Gómez:

Frente de Todos (Hacemos Santa Fe)
1-Marcelo Casalegno
2- Raquel Di Paola
3- Luis Leiva

Suplentes: Florencia Combina, Luís Álvarez, Sol Wortzel

Frente de Todos (Primero Cañada)
1-Carina Mozzoni
2-Gustavo Aguilera
3-Romina Campos

Suplentes: Facundo Albertengo, María Luz Andreussi, Cristián Betique

Juntos por el Cambio (UCR, SOMOS, PDP, PRO)
1-Matías Chale
2-Alicia Struzzi
Nicolás Ardusso

Suplentes: Ailén Carbonari, Ricardo Formenti, Ivana Villagra

Chale y Villagra pertenecen a la UCR, Struzzi al PDP, Ardusso y Carbonari a la Coalición Cívica y Ricardo Formenti al PRO

Frente Progresista Cívico y Social (CREO)
1-Fernando Mauroni
2-Mónica Moreno
3-Silvio Mulle.

Suplentes: Magali Rodríguez, Rubén Marcelo Ayala, Noelia Landra

Mauroni y Landra pertenecen a la UCR, Moreno y Rodríguez a SOMOS, Mulle a Socialismo, Ayala, Vecinal 2 de Abril

Frente Progresista Cívico y Social (Socialismo)
1-Verónica Mosconi
2-Gabriel Villarreal
3-Virginia Cimino.

Suplentes: Dalmiro Malano, Mariela Luciani, Lihuel Gómez

La lista está conformada por el PS, excepto Villarreal (UCR)

Frente Social y Popular
1-Hernán Sarmiento
2-Natalia López
3-Gastón Berto

Suplentes: María Lenua, Santiago Brue, Silvana Rodríguez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1-Roberto Garín
2-Alejandra Gutierrez
3-José Luis ‘Nene’ Wirsch.

Suplentes: Isabel Magallanes, Raul Borsini, Malvina Lugo.

Vida y Familia
1-Emiliano Núñez
2-Lorena Cabrera
3-Esteban Bellini

Suplentes: Patricia Garbarino, Ariel Alvarez, Brenda Nieto

Franco Mazzoli se presentará bajo el lema de Fuerza Libertaria, la que al no competir en interna presentará su lista el lunes ante el Tribunal Electoral y dará entonces a conocer la lista completa.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks