Avances en la obra del Hospital 0 13

Los trabajos de refuncionalización y puesta en valor del edificio donde funcionara la maternidad incluyen una intervención importante en los techos, pisos y aberturas.

La coordinadora de la subregión Iriondo y Belgrano del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Lanciotti, visitó el Hospital San José. Allí se reunió con todos los directores de los hospitales provinciales como así también de los Samco.
El primer punto fue la explicación del marco de gestión con un análisis de los recursos disponibles en el primer nivel de la misma, con el objetivo de adecuarlos a la necesidad de cada uno de los pacientes, además de un pormenorizado repaso del funcionamiento de todos los efectores de salud. También se realizó un encuentro con el servicio de odontología.

“Se trata de una agenda de trabajo que permite seguir avanzando y resolviendo algunas cuestiones puntuales. En nuestra ciudad tenemos un primer nivel que funciona en el Hospital San José más los otros que se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Y con el objetivo de seguir garantizando accesibilidad a la salud, uno de los pilares de esta gestión, estamos viendo la posibilidad de brindar el servicio de Laboratorio en el primer nivel de atención” dijo la directora del Hospital San José Lic. Verónica Mosconi. Los servicios que se prestan en el primer nivel de nuestra ciudad son la clínica, ginecología, obstetricia, odontología, fonoaudiología, psicología, enfermería y el servicio social.

Además, Verónica Mosconi comentó que sigue adelante la obra de refuncionalización de la vieja maternidad: “la empresa está trabajando de manera responsable y adecuada. Es la primera vez que una licitación para trabajos en ese edificio tiene rasgos de honestidad y transparencia. En otra gestión pasaron muchas licitaciones y no se concretaron. Inclusive en breve se viene un nuevo proceso licitatorio para seguir avanzando en lo referente a la instalación de todos los servicios como luz y gas, entre otros. También ya se confeccionaron los pliegos para la obra de la sala de oncología”.

El proyecto comprende la recuperación del techo original de tejas y su impermeabilización; la ejecución de revoques y pisos; la provisión, colocación y restauración de aberturas; y la pintura exterior del edificio. La obra es realizada por la empresa Ingeniero Rubio Construcciones.

También el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno 2014 se continúa aplicando la vacuna antigripal en todos los efectores de la provincia para los grupos priorizados. Se trabaja con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B). Hasta el momento se han aplicado en la provincia 182.000 dosis, cubriendo al 60% del personal de salud, 35% de las embarazadas, 55% de las puérperas, 48% de los niños menores de 2 años y 70% de los mayores de 65 años. Siempre se debe concurrir con carnet para anotar la dosis y completar las vacunas faltantes. La vacunación se registra en el sistema online SICAP por lo que con los datos personales se podrá identificar a la persona.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: este viernes se registraron 4 nuevos contagios 0 199

Cañada de Gómez registró 4 nuevos casos de coronavirus en este viernes, y cinco personas recibieron el alta.

En total suman 75 casos activos y 1333 recuperados, 14 hisopados esperan el resultado, y 190 personas están aisladas.

.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: 1437 casos en Santa Fe este viernes 0 216

La provincia de Santa Fe registró este viernes 1437 casos de Cvid-19, elevando el número total a 193.238 desde comienzos de la pandemia. De ellos 176.444 se han recuperado, lo que representa un 91,3%.
Por otra parte, se confirmaron 12 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus, esto es 3115 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Most Popular Topics

Editor Picks