Bonfatti entregó aportes no reintegrables a asociaciones de bomberos de la región 0 26

El acto se realizó en Rosario. Cada una de las ocho entidades recibió 200 mil pesos para la creación o manutención de brigadas especiales de respuesta.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en Rosario aportes no reintegrables por 200 mil pesos a ocho asociaciones de bomberos voluntarios del sur provincial, en el marco de la ley N° 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Los fondos serán destinados a la creación o manutención de bigadas especiales de respuesta para el abordaje de emergencias con sustancias peligrosas y rescates acuáticos.

“Quiero agradecerles lo que hacen todos los días”, afirmó el gobernador, al tiempo que reconoció que con los aportes “no hacemos más que cumplir con la  ley”.

Asimismo, el mandatario provincial valoró la labor de los bomberos y de las asociaciones que siempre están integradas por “gente que tiene un gran compromiso con los demás”.

En otro tramo de su alocucion, Bonfatti les pidió a los bomberos que “dialoguen con los vecinos, los amigos, e inviten a los niños a los cuarteles, porque demostrando la solidaridad podemos dejar en los jóvenes una marca y la posibilidad de que los imiten”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos por una provincia con mayor convivencia y paz”.

Las asociaciones beneficiadas con esta primara entrega de 200 mil pesos fueron las de Alcorta, Carcarañá, Casilda, El Trébol, Pérez, Rufino, San Martín de las Escobas y Venado Tuerto.

Del acto, desarrollado el viernes en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, participaron también el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y la coordinadora de la Región 4 – Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, además de miembros de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaltaron a un empleado ferroviario cuando iba a tomar servicio 0 135

Un empleado del Nuevo Central Argentino que esperaba tomar servicio en la intersección de Marconi y las vías, fue sorprendido en la noche del miércoles por dos individuos que circulaban en moto, uno de los cuales extrajo un arma, lo encañonó y lo despojó de su teléfono celular, para escapar luego del lugar.

Frustró un robo arrojándole una botella al asaltante 0 81

El hecho ocurrió en la tardecita de este miércoles, en un local ubicado en la esquina de Belgrano y Necochea. Allí se hallaba un joven atendiendo el negocio, cuando ingresó una persona que lo amenazó y golpeó en la cabeza con una rama, mientras le exigía la entrega de dinero.
El muchacho atacado reaccionó arrojándole al maleante una botella, lo que hizo que saliera corriendo y escapara con su cómplice, que lo esperaba en moto en la vereda, sin poder adueñarse de nada de valor.

Most Popular Topics

Editor Picks