Bonfatti entregó aportes no reintegrables a asociaciones de bomberos de la región 0 31

El acto se realizó en Rosario. Cada una de las ocho entidades recibió 200 mil pesos para la creación o manutención de brigadas especiales de respuesta.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en Rosario aportes no reintegrables por 200 mil pesos a ocho asociaciones de bomberos voluntarios del sur provincial, en el marco de la ley N° 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Los fondos serán destinados a la creación o manutención de bigadas especiales de respuesta para el abordaje de emergencias con sustancias peligrosas y rescates acuáticos.

“Quiero agradecerles lo que hacen todos los días”, afirmó el gobernador, al tiempo que reconoció que con los aportes “no hacemos más que cumplir con la  ley”.

Asimismo, el mandatario provincial valoró la labor de los bomberos y de las asociaciones que siempre están integradas por “gente que tiene un gran compromiso con los demás”.

En otro tramo de su alocucion, Bonfatti les pidió a los bomberos que “dialoguen con los vecinos, los amigos, e inviten a los niños a los cuarteles, porque demostrando la solidaridad podemos dejar en los jóvenes una marca y la posibilidad de que los imiten”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos por una provincia con mayor convivencia y paz”.

Las asociaciones beneficiadas con esta primara entrega de 200 mil pesos fueron las de Alcorta, Carcarañá, Casilda, El Trébol, Pérez, Rufino, San Martín de las Escobas y Venado Tuerto.

Del acto, desarrollado el viernes en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, participaron también el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y la coordinadora de la Región 4 – Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, además de miembros de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 135

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 166

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks