Ultima sesión del año del Concejo 0 208

Se trataron la aprobación con modificaciones del presupuesto 2013, de distintas obras de gas, ampliación de Bv. Balcarce, y prórroga de la ordenanza que prohíbe la edificación en zonas inundables y aledañas a accesos a la autopista, entre otros.

El Concejo Municipal de nuestra ciudad llevó a cabo la última sesión del año 2012, donde se trataron entre otros temas:
•        Aprobación por unanimidad en general del Presupuesto Municipal 2013 con modificaciones en particular en los artículos 7 y 8
•        Aprobación de siete obras de extensión de gas natural a distintas zonas y barrios de la ciudad donde se destacan los siguientes tramos: calles Capdevila esquina Belgrano hasta Capdevila y Mitre; calle Marconi y Balcarce hasta Balcarce y Chacabuco; calle Suipacha y Echeverría hasta ruta 9 y Suipacha; calle Avellaneda y Mitre hasta Belgrano y Avellaneda; bulevar Balcarce y Chacabuco hasta Ayacucho y Balcarce; calle Sarmiento esquina Hernández hasta Capdevila y Sarmiento,  calle Alberdi y Hernández entre Lavalle y Tortugas.
•        Se dio aprobación a una importante obra pública que comprende la ampliación de calzada de bulevar Balcarce entre Marconi y Ayacucho en lo que es la primera etapa de la construcción de los canteros centrales, para completar la calzada del ingreso desde la autopista a la ciudad. La obra se realizará por contribución por mejoras, y ampliará en ancho de calzada del actual bulevar y se construirán los canteros centrales. En una segunda etapa se completará hasta calle Belgrano.
•        Se aprobó además el convenio de implementación del Nucleo de Acceso al Conocimiento, recientemente inaugurado en calle Quintana.
•        Nota de la intendente municipal solicitando licencia del 14 de febrero al 6 de marzo, lo que fue aprobado sobre tablas.
•        Se dio sanción a una prórroga por tres meses a  la ordenanza que prohíbe nuevas edificaciones en zonas aledañas al acceso a la autopista y zonas inundables de la ciudad.
•        Se estableció por ordenanza aprobada por unanimidad el llamado a presentación de ofertas para la adquisición de combustibles y lubricantes para el año 2013 para uso municipal, la contratación del servicio de seguridad privada y policial de los bienes municipales a la empresa Segfer, y se estableció la nueva tarifa del servicio público de taxis en $5,50 la bajada de bandera y 0,45 la ficha que regirá desde el 1 de enero.
•        Ingresó un proyecto de ordenanza desde el Ejecutivo que modifica la Nº 7416 que regula los edificios en altura en las avenidas y bulevares de la ciudad.
•        Se dio aprobación a la prórroga de factibilidad de la fábrica de acoplados La Helvética por dos años, hasta la culminación de su proceso de traslación hacia el parque industrial de nuestra ciudad.
•        Durante el periodo de receso el Concejo Municipal llevará a cabo sesiones extraordinarias autoconvocadas o convocadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 684

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 749

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks