Cañada de Gómez ya tiene su Concejo Joven 0 23

Tras cuatro años de espera, finalmente fue aprobado el Concejo Joven cañadense en una votación dividida que finalizó 4 a 3. El proyecto ya aprobado anteriormente, había sido vetado por la Intendenta Clérici.

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez no fue una más. Porque además de batirse un récord de expedientes dictaminados, con treinta temas tratados en el recinto, la noticia destacada del día fue la aprobación del Concejo Joven, tras 4cuatro años de espera.

“En todo este tiempo, se presentaron tres proyectos. Uno había perdido estado parlamentario, y otro incluso fue aprobado, pero lamentablemente fue vetado por la Intendenta Stella Clérici”, detalló el Presidente del Concejo, Matías Chale.

“En base al consenso que construimos entre el Frente Progresista y el PRO, pudimos sancionar la iniciativa nuevamente, a pesar de que los 3 concejales que responden a la Intendenta volvieron a oponerse a su aprobación. Y a pesar de estas maniobras del oficialismo, podemos decir que el Concejo Joven es un proyecto que vuelve a ver la luz”, agregó el edil.

A través la Ordenanza aprobada, los jóvenes cañadenses serán protagonista es un sistema de participación directa, donde deberán elegir sus representantes, identificar problemáticas de la ciudad y darse diferentes estrategias para solucionarlos, y volcarlos en proyectos concretos para ser tratados en el Concejo Joven.

“Esto implica que los jóvenes deban debatir y consensuar entre ellos, ejercitando los procesos democráticos. Y una vez que aprueben sus propios proyectos, estos serán enviados al Concejo Deliberante para que podamos tomar estas iniciativas y darle tratamiento legislativo”, expresó a su vez Fernando Mauroni.

“Es una satisfacción que este proyecto siga avanzando, a pesar de la sistemática oposición del bloque clericista. No entendemos como los concejales oficialistas pueden estar en contra de la participación de los jóvenes en la vida política de Cañada de Gómez, por mero egoísmo político. De hecho, otro de los proyectos que aprobamos en forma unánime, fue la creación de la Banca Ciudadana Joven. Porque a diferencia del clericismo, realmente creemos que los jóvenes tienen ideas y proyectos de mucha importancia para todos los cañadenses”, finalizó Chale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Concejo aprobó en pleno el proyecto de nuevas medidas para bajar contagios 0 407

Esta mañana el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Casalegno, para implementar mayores restricciones transitorias, ante la situación epidemiológica local.

Cabe destacar que se acordará con cada sector afectado por las medidas, las soluciones particulares que demanden en esta emergencia, y a gestionar, con la misma finalidad, los recursos que se encuentren disponibles a nivel provincial y nacional.

En la iniciativa se dispone el cese total de las actividades en las instituciones deportivas, hasta el 17 de mayo de 2021, cese total de actividades en los salones vecinales, con la prohibición de realización de eventos sociales hasta el 25 de mayo de 2021 y prohibición de permanencia en parques, paseos y otros espacios similares hasta el el 25 de mayo de 2021 inclusive.

En este sentido, se destaca que ayer obtuvo el consenso de los clubes para cerrar sus instalaciones hasta el 17 de mayo y del Consejo de Pastores para suspender temporalmente la actividad en iglesias evangélicas.

Piden la ampliación de horarios de gastronómicos y comercios barriales de alimentos 0 200

En la última sesión del concejo, el bloque de la UCR presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador Perotti, en el cual se solicita la modificación, por parte de la provincia, de los horarios en que se permite funcionar a los comercios de barrio que venden alimentos, y de los locales gastronómicos.
En el primero de los casos, el pedido es de autorizar el funcionamiento hasta las 22, y en el caso de los gastronómicos, hasta las 23 en modo presencial, y hasta las 24 utilizando el sistema de delivery.
“Consideramos” expresó el concejal Matías Chale, “que si la intención es la de evitar aglomeraciones en los locales, la lógica indica que distribuyendo la atención en mayor cantidad de tiempo precisamente evita ese inconveniente”. El edil radical agregó que “por otra parte, el envío a domicilio una hora más por parte de los comercios gastronómicos permite ayudar a un sector que tan mal la está pasando desde hace más de un año, ya que el aumento de ventas ayuda no sólo a los dueños de los negocios sino a la fuente laboral de sus empleados.”

Most Popular Topics

Editor Picks