Carina Mozzoni disertó en el encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas 0 203

Lo hizo junto al Instituto Razetto sobre las acciones del municipio y el colegio en torno a la donación de órganos y sangre. Cañada estuvo entre las 30 ciudades de todo el país que expuso su experiencia en La Isla de los Inventos de Rosario.

La secretaria de gobierno y cultura Carina Mozzoni, expuso en el Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas junto a directivas del Instituto José Razetto, sobre la experiencia de trabajo en el tema de donación y trasplante de órganos.

La jornada llevada a cabo en La Isla de los Inventos de la ciudad de Rosario contó con la participación de 30 ciudades de todo el país, entre ellas Cañada de Gómez. Su objetivo  principal fue formar la Red Territorial Argentina de Ciudades Educadoras como ya la tienen Brasil y México en Latinoamérica.

En el marco del panel “Políticas de Inclusión para la igualdad de Oportunidades”, Mozzoni hizo un recuento de las acciones realizadas por el municipio en promoción integral, tanto  de la donación de órganos como de sangre. “Realizamos un trabajo  sostenido y  en red con organismos oficiales y ONG´s vinculados a la prevención e intervención en donación y trasplante de órganos y sangre como el Servicio de Hemoterapia Hospital Provincial San José, Fundación Vida por Vida, Fundación Argentina de Trasplante Hepático, Cuerpo Municipal Bomberos Voluntarios, Asociación Nazareth, entre otras entidades”, enumeró la secretaria de gobierno.
Ciudades Educadoras, de la cual Cañada es miembro, es un movimiento  internacional creado en noviembre de 1990, a partir de la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, en el que gobiernos locales se vinculan con el objetivo de trabajar en forma conjunta.  Su objetivo principal es promover una red de cooperación entre las ciudades Latinoamericanas, impulsando proyectos e intercambiando experiencias educadoras formales y no formales.
“Para nosotros es un orgullo haber tenido la oportunidad de estar entre las 30 ciudades que expusieron, mas aún en un tema tan sensible sobre el cual Cañada tiene una enorme labor interdisciplinaria y comunitaria en su haber”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus de sábado: 31 nuevos casos en Cañada de Gómez 0 268

Cañada de Gómez informó 31 nuevos casos este sábado.
Destacados en Iriondo:
Andino 2, Bustinza 3, Cañada de Gómez 31, Oliveros 12, Pueblo Andino 8, Salto Grande 25, Serodino 9, Totoras 22.

Departamento Belgrano:
Armstrong 20, Las Parejas 17.

Otras localidades cercanas:
Carcarañá 16.

Covid: Sigue fuerte en Cañada la vacunación con terceras dosis 0 262

La vacunación en Cañada de Gómez continúa con ritmo sostenido, y se aplican tanto primeras como segundas y terceras dosis, éstas últimas en una cantidad importante, ya que recibieron ese refuerzo 1.040 cañadenses.
Las cifras actualizadas sobre personas vacunadas en nuestra ciudad:

Vacunas totales aplicadas desde el comienzo de la campaña:

68.172

La distribución:

Primeras dosis: 30.122

Segundas dosis: 28.901

Terceras dosis: 9.149

Most Popular Topics

Editor Picks