Casalegno pidió informes sobre agentes de control autorizados 0 782

Lo hizo al ministerio de Seguridad de la provincia, sobre el personal que ejerce el rol de vigilancia en boliches, comúnmente llamados patovicas y formalmente “agentes de control de acceso y permanencia”.

El concejal Casalegno presentó en la sesión de este jueves un proyecto de resolución, por el que requirió ante el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial el listado con las personas habilitadas al día de la fecha en todo el ámbito provincial para desarrollar tareas de agentes de control de acceso y permanencia, y los lugares y dependencias en las cuales pueden obtenerse dicha licencia, además de considerar la posibilidad de descentralizar los trámites correspondientes para que estén al alcance de todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe.

“Existe falta de cumplimiento en la presentación de licencias de esos agentes, aseguró Casalegno al fundamentar su proyecto, tras lo cual indicó que “la provincia de Santa Fe ha adherido a la ley nacional que regula la problemática y los servicios que prestan estos agentes”, y que “a pesar de ello, los encargados de prestar el servicio en locales nocturnos de la ciudad no exhiben la licencia correspondiente”.

El mencionado edil dijo además que “al no contar con dicha licencia, tampoco pueden cumplir con la ordenanza municipal que establece sus derechos y obligaciones y regula su actuación”.

Días atrás a raíz de incidentes registrados en un local nocturno, “ha quedado a la luz el incumplimiento por parte de los agentes de la ley vigente, dado que los agentes encargados de prestar este servicio en locales nocturnos de nuestra ciudad, no exhiben la licencia correspondiente que la otorga el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”, concluyó el concejal justicialista

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 112

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks