Caso Spárvoli: la Corte Suprema confirmó la perpetua a Carrascal 0 264

A más de cuatro años de la condena y a nueve del crimen, la última instancia de apelación quedó agotada, y el supremo tribunal de la Nación confirmó la cadena perpetua por el asesinato de la maestra, ocurrido en 2003.

Juan Pablo Carrascal, quien en mayo de 2008 fuera condenado a prisión perpetua por la violación y muerte de la docente Daniela Spárvoli,  ocurrido en mayo de 2003, deberá cumplir su condena, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, avaló la sentencia y ratificó la pena a perpetua, y también a indemnizar a la madre de la joven asesinada con cuatrocientos mil pesos en concepto de daño emergente y daño moral.
Carrascal fue detenido en Mendoza, adonde se había trasladado antes de conocerse el resultado de los exámenes de ADN realizados a siete sospechosos. Esta fue la prueba que lo llevó a prisión, condenado en 2008 en primera instancia, y luego confirmado en 2009 por la Sala I de la Cámara Penal.
Luego hubo un pedido de los defensores, que denunciaron arbitrariedades y errores en el fallo, lo que fue descartado en su oportunidad por la Corte Suprema Provincial, hasta llegarse al fallo definitivo de la Corte nacional.
La madre de Daniela Spárvoli sostuvo la presencia de una segunda persona en la escena del crimen, algo que quedará latente en la memoria colectiva.
También los será la ola de histeria colectiva que se despertó en Cañada de Gómez tras aquella trágica jornada de mayo del 2003: de pronto muchos se convirtieron en criminalistas aficionados, buscaron –y en varios casos acusaron públicamente- a distintas personas, lo que enseguida era tomado por buena parte de la sociedad como una verdad bíblica, algo de lo que alguna vez deberían hacerse cargo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuga de dos detenidos de un neuropsiquiátrico 0 169

Una fuga de dos detenidos con custodia policial, del Hospital Neuropsiquátrico de Oliveros, ocurrido en la madrugada del domingo, dio origen a una persecución que resultó en la detención de uno de los evadidos, a media mañana de la misma jornada.
Una vez escapados tras dejar a un custodio atado de pies y manos, los delincuentes atracaron a una mujer que circulaba en su motocicleta Guerrero por la ruta 11, a la altura del kilómetro, y la despojaron del vehículo, con el que huyeron. El hecho tuvo lugar a las 8 de la mañana, y una hora después, personal de la Comisaría de Andino divisó la moto en cuestión, la que era conducida por uno de los evadidos, oriundo de Roldán.

Lo detuvieron porque se quedó dormido en el auto al que entró a robar 0 159

Una mujer salió de su casa, ubicada en Paraguay al 200 de Cañada de Gómez, y cuando iba a ingresar a su coche, un Renault Megane estacionado frente al domicilio, descubrió que en el interior se hallaba un hombre dormido.
Se convocó a la policía, y al llegar se identificó al individuo, quien había provocado daños en el interior del vehículo, además de haberse apropiado del teléfono y auriculares de la víctima.
El delincuente, de 28 años, fue conducido a la Comisaría, donde se le notificó de la causa por robo, y luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks