Chale presento el proyecto de concejo joven 0 124

Por el mismo se crea esa figura en el seno del Concejo Municipal. El programa establece la participación de los jóvenes estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad.

Los estudiantes elegirán a un estudiante por institución, para que los represente en el roll-play que se realizará en el recinto del cuerpo legislativo de la ciudad.
Cada colegio podrá desarrollar hasta tres proyectos, los alumnos de las instituciones detectarán los problemas, plantearán las soluciones y con el apoyo de los concejales de la ciudad, darán forma y redactarán los proyectos, los que serán tratados en el recinto en la sesión especial del concejo joven.

Luego de la sesión de presentación de proyectos y pase a estudio de comisión, los concejales jóvenes dictaminarán la aprobación o rechazo de las propuestas; luego los proyectos aprobados por los jóvenes representantes ingresarán al estudio de comisión del concejo deliberante, del mismo modo que lo realiza la banca ciudadana, y luego los concejales de la ciudad darán tratamiento a cada uno de los temas en particular.
Chale manifestó que tiene muchas expectativas de que este proyecto se apruebe y que se ponga en marcha a principios del 2013. “Esta semana tuvimos la visita en el concejo de varios estudiantes de la ciudad para discutir sobre el voto a los 16, el bloque del Frente para la Victoria apoya el voto de los jóvenes a los 16 y 17 años, calculo que de la misma manera van a apoyar a este proyecto que brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan ejercer el verdadero derecho a participar, pudiendo presentar proyectos para solucionar los problemas de la ciudad que ellos mismos detecten y aportar su óptica a la hora de encontrar las soluciones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 711

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 721

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks