Chale propuso adherir a la eliminación del Impuesto de Sellos para alquileres 0 366

El concejal radical realizó una presentación para adherir al proyecto de ley que busca eliminar el pago de impuestos en el sellado en contratos de alquiler destinados a vivienda, que actualmente se encuentra en tratamiento en la Legislatura santafesina.

“En nuestra ciudad existe un número alto de habitantes que no poseen vivienda propia y deben recurrir al alquiler de una casa o un departamento. En muchos casos, el costo del impuesto al sello en los contratos ronda los $ 2.000 o más, y normalmente su pago corre por cuenta del inquilino”, remarcó Matías Chale.

 

En este contexto, el edil radical propuso adherir a un proyecto del diputado provincial Rubén Giustiniani, por el cual se pretende eliminar el pago de este impuesto en los contratos de alquiler para inmuebles destinados a vivienda.

 

“La relación entre propietarios e inquilinos presenta desigualdades evidentes, ya que los inquilinos tienen que cubrir su necesidad básica de vivienda, y este proyecto apunta a que el Estado pueda intervenir en el mercado de alquileres para corregir las injusticias existentes. Por eso proponemos nuestra adhesión en el Concejo, y solicitamos a los senadores y diputados de la provincia que dan tratamiento al proyecto de Ley, atento a la importancia que tiene el mismo para gran parte de la ciudadanía”, expresó Chale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo con canciones y circo en Plaza San Martín 0 203

“Esdrújula” es un espectáculo de música en vivo y circo para que disfruten los más chicos de la familia. Dos músicos, ella cantante y él guitarrista, entre ritmos e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas, las palabras se convierten en ritmos, las historias en canciones, las burbujas son gotas de agua que se trasforman en malabares y del encuentro de miradas cómplices surge el movimiento, la danza por el suelo y el aire.

La Compañía Binomio Fantástico surgió en el año 2011 en Rosario, Santa Fe, del encuentro de Julia Lamas, cantante, bailarina y artista de circo, y Javier Müller, guitarrista y malabarista. Ambos compartían, junto a la Compañía NARRA EN DO, la creación del espectáculo infantil “¡Uh! ¡lalá!, cuentos cantados con circo”, obra que se presentó desde el año 2011 hasta el 2013 en diversos festivales, teatros, centros culturales y escuelas de Rosario y alrededores.

 

Para ver este sábado: “El país del Ignorimio”, en Vacaciones de invierno con la Muni 0 196

Respecto de la obra, la misma “plasma todo el mundo de la escuela, la importancia que tienen los vínculos que en su recorrido se establecen tanto con las maestras como con el resto de los alumnos, entre otras personas; pero sobre todo habla de la importancia del saber y del conocimiento. Es una obra donde aparecen los juegos de palabras para acercarnos al mensaje, también la multiplicidad de personajes que es un clásico del trabajo del grupo, como por ejemplo la irrupción del Vendedor de Palabras, la directora que es la Reina de la Geometría, Juancho El Kioskero que ofrece cosas un poco extrañas; Serafina La Portera y el Mensajero del País del Ignorimio”, expresó la directora. Agustina Toia.

El País del Ignorimio cuenta con texto y dirección de Agustina Toia, diseño de luces de Severo Callaci, las actuaciones de Julia Rovere, María Victoria Franchi y Valeria Rico; objetos y escenografía de Guillermo Haddad, producción y asistencia de dirección de Laura Wulfson, arte gráfico de Adriano Di Mauro, técnica de sonido y luces de Camila Viale y vestuario de Sara Toia y Silvina La Calamita,

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks