Ciudad Futura y una actividad para resistir a la crisis láctea 0 519

El miércoles, en el Día del Dulce de Leche, llevará a veinte localidades de la provincia la experiencia del Tambo La Resistencia. En nuestra ciudad lo hará a las 18, en la esquina de Lavalle e Irigoyen.

En el marco de la campaña a diputada nacional de Caren Tepp, Ciudad Futura desplegará este miércoles 20 puntos por toda la provincia para poner de relieve la crisis en el sector lechero, la inequidad en la cadena de valor, los elevados precios en góndola y los escasos valores que obtienen los productores en un contexto signado por la desaparición de muchísimos tambos en los últimos años (en 2016, por ejemplo, cerró un tambo cada 20 horas en nuestro país).

 

La actividad estará centrada en la producción del Tambo La Resistencia -el último de Rosario y que gestiona Ciudad Futura-, un emprendimiento cooperativo que demuestra en los hechos que otro modo de producción y comercialización es posible y sustentable, garantizando calidad y bajos precios para los consumidores. La actividad en Cañada de Gómez se desarrollará a las 18.00 en Yrigoyen y Lavalle.

En este sentido, Ciudad Futura realizará este miércoles una actividad en 20 ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe para mostrar el modelo de La Resistencia, cristalizar las inequidades en la cadena de valor, poner de relieve la gran brecha entre lo que paga el consumidor y lo que obtiene el productor, y mostrar una solución a esta problemática.

 

“Desde Ciudad Futura nos gusta materializar las ideas y los proyectos. No salimos a repartir promesas a los vecinos, ni tampoco nos gusta relatar iniciativas que no están en marcha. Por eso este miércoles vamos a llevar La Resistencia a toda la provincia, para mostrar este modelo y para que los vecinos puedan conocer sus productos, como el dulce de leche que producimos para agregar valor en origen. Porque La Resistencia industrializa el 100% de la leche en su propia fábrica de quesos y dulce de leche, y esos productos se venden directamente al consumidor, salteando a los intermediarios formadores de precios. Así producimos calidad, bajamos los precios para los consumidores y la cooperativa que gestiona el tambo obtiene un valor justo por su producción. Es un sistema virtuoso donde todos ganamos”, resaltó Tepp.

 

Vale destacar que hoy un productor, si vende la leche a las grandes industrias, obtiene $5,70 por litro, mientras que en la góndola los consumidores la encuentran a $25 y hasta $30.

 

Ciudad Futura, además de cuestionar esta situación, marcó una salida con el modelo del Tambo La Resistencia. Para citar un ejemplo: en la conformación del valor de un queso criollo, en La Resistencia, el productor obtiene un 42% del precio final, mientras que en una
reconocida empresa argentina sólo el 24%. Además, el valor del precio en góndola del queso de La Resistencia es casi de la mitad al similar de la otra firma. En síntesis, en este nuevo modelo el productor gana más y los consumidores pagan menos.

 

“En la Ciudad Futura que proponemos ganan los productores y los consumidores y nunca los que especulan con el bolsillo de los que trabajan. Demostramos que es posible”, sentenció Tepp.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 302

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 242

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks