Clerici anunció la implementación del programa Progresar 0 188

Dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que quieran finalizar sus estudios, el plan brinda respaldo económico y capacitación. Fue presentado por la intendenta y el secretario de Producción, Marcelo Casalegno.

La intendenta Stella Clérici, junto al secretario de Producción y Empleo Marcelo Casalegno, anunció la implementación desde el Municipio del programa Progresar, que brinda con respaldo económico y capacitación a jóvenes de 18 a 24 años, la posibilidad de finalizar sus estudios y obtener más oportunidades laborales.  

En la Secretaría de Producción y el NAC se brindará asesoramiento para realizar la inscripción. También se hará un censo para detectar casos en los que no se han terminado los estudios para acercar la inscripción al programa. “Se trabajará junto con las instituciones educativas de la ciudad para acercar el programa a los jóvenes. Esto implica hacer el mismo trabajo que se hizo en su momento con el Plan Jóvenes con más y mejor trabajo, que permitió la inclusión de más de quinientos chicos que terminaron sus estudios”, manifestó la intendenta. 

“La iniciativa apunta a quienes dejaron sus estudios y también  quienes quieren iniciar un estudio en un establecimiento educativo oficial”, expresó Casalegno. Los requisitos para la inscripción al Progresar son: tener entre 18 y 24 años de edad inclusive, iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tener DNI y que el salario sea menor al Mínimo, Vital y Móvil ($3.600).

Los interesados pueden  dirigirse de 8 a 12hs. a la Oficina de Empleo (7 de Octubre y Sarmiento) o al Núcleo de Acceso al Conocimiento (Quintana 46).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: este sábado se juegan dos adelantados 0 77

Dos encuentros por la 13ª fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Cañadense se disputarán este sábado. Ambos se juegan en el departamento Belgrano, y en la semana su realización estuvo en duda ya que, en razón del conflicto en Las Rosas entre municipio y trabajadores municipales, los efectivos policiales del departamento están afectados a operativos en esa ciudad, por lo que no se podía asegurar el control en los estadios.
Solucionado el problema a través de la incorporación de servicios de seguridad privados, los partidos se realizarán en ese distrito.

Los de este sábado son:
Almafuerte – Sportivo – Arbitra Leandro Bottoni (15:30)
Argentino – Unión (T) – Arbitra Diego Saracho (16:00)

Una persona falleció en un choque en Las Rosas 0 113

Un incidente vial con consecuencias fatales se produjo este viernes en el cruce de rutas 13 y 65, a la altura del Parque San Martín de Las Rosas. Allí chocaron un utilitario, en el que viajaba un solo ocupante, con un automóvil Renault Stepway con cuatro personas a bordo, todas ellas provenientes de la localidad de Cintra. Estas resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivadas al SAMCo rosense, donde luego se informó que una había fallecido.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, servicios médicos del Hospital, y la policía.

 

 

Fuente: Las Rosas Digital

Most Popular Topics

Editor Picks