Clerici anunció la implementación del programa Progresar 0 34

Dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que quieran finalizar sus estudios, el plan brinda respaldo económico y capacitación. Fue presentado por la intendenta y el secretario de Producción, Marcelo Casalegno.

La intendenta Stella Clérici, junto al secretario de Producción y Empleo Marcelo Casalegno, anunció la implementación desde el Municipio del programa Progresar, que brinda con respaldo económico y capacitación a jóvenes de 18 a 24 años, la posibilidad de finalizar sus estudios y obtener más oportunidades laborales.  

En la Secretaría de Producción y el NAC se brindará asesoramiento para realizar la inscripción. También se hará un censo para detectar casos en los que no se han terminado los estudios para acercar la inscripción al programa. “Se trabajará junto con las instituciones educativas de la ciudad para acercar el programa a los jóvenes. Esto implica hacer el mismo trabajo que se hizo en su momento con el Plan Jóvenes con más y mejor trabajo, que permitió la inclusión de más de quinientos chicos que terminaron sus estudios”, manifestó la intendenta. 

“La iniciativa apunta a quienes dejaron sus estudios y también  quienes quieren iniciar un estudio en un establecimiento educativo oficial”, expresó Casalegno. Los requisitos para la inscripción al Progresar son: tener entre 18 y 24 años de edad inclusive, iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tener DNI y que el salario sea menor al Mínimo, Vital y Móvil ($3.600).

Los interesados pueden  dirigirse de 8 a 12hs. a la Oficina de Empleo (7 de Octubre y Sarmiento) o al Núcleo de Acceso al Conocimiento (Quintana 46).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks