Clérici estuvo en Serodino junto al quirófano móvil de cañada 0 236

La Municipalidad de Cañada de Gómez en un convenio de colaboración mutua desembarcó en Serodino con su Programa de Castraciones Gratuitas.

El objetivo es promover que todas las localidades vecinas del departamento Iriondo implementen un sistema público de castraciones universales similar al nuestro y  de esta manera dar una solución regional a la superpoblación de animales”, expresó Clérici junto a la presidenta comunal Monica Stumpo.  Participación de la comunidad y amplio respaldo de los organismos proteccionistas de la zona a la iniciativa.
La intendenta de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici, encabezó la visita del quirófano móvil cañadense a la localidad de Serodino  para llevar a cabo una jornada del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas. La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Comuna de Serodino,  que tiene como objetivo promover la regionalización del sistema de esterilizaciones gratuitas que implementa la gestión de Stella Clérici.
“El objetivo es promover que todas las localidades vecinas de Iriondo y otros departamentos implementen un sistema público de castraciones universales similar al nuestro y  de esta manera dar una solución regional a la superpoblación de animales”, expresó Clérici,  junto a la presidenta comunal Monica Stumpo.
El  “Modelo Cañada”  está  solucionando la problemática de la superpoblación de animales y comienza a despertar el interés de localidades vecinas. No solo cuenta con la participación habitual de los vecinos sino también con el apoyo de todo el arco zonal de los organismos proteccionistas. “En nuestra ciudad se lleva a cabo un enorme trabajo diario en conjunto entre estado municipal, vecinos y ong´s en torno a este tema. Progresivamente vamos viendo notables resultados. Queremos transmitir nuestra experiencia a las localidades vecinas para que puedan establecer un sistema similar al nuestro”, concluyó la intendenta de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 216

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Most Popular Topics

Editor Picks