Clérici inauguró la Manzana de las Luces, en los cincuenta años del Profesorado 0 417

Previo al acto desarrollado en el Teatro Verdi se descubrieron placas alusivas en la institución y se inauguró un mural en referencia a las instituciones educativas y culturales que conforman la manzana.

El pasado miércoles la intendenta Dra. Stella Clérici junto al director del Instituto Superior del Profesorado nº 5 Dr. Daniel Ramacciotti encabezaron los festejos por el cincuenta aniversario de la institución.

Primeramente se descubrieron placas alusivas a estos cincuenta años de trayectoria del ISP 5 y se inauguró el mural “La manzana de las luces” realizado por el artista cañadense Cristian Guzmaroli en reconocimiento a las instituciones de lugar, como son el Centro de Educación Física, la escuela Media Félix Pagani nº 211, la Biblioteca Pizzurno, la escuela primaria nº 1249 M.M. de Güemes, la escuela media nº 207 J. F. Seguí, el Instituto del Profesorado y el Teatro Verdi. 

La intendenta Stella Clérici, graduada en la institución, destacó el trabajo que se realiza recibiendo a mil alumnos de 39 localidades distintas de la región. “Es muy grato compartir este momento con compañeros, con ex docentes y porteros del establecimiento. Es  muy importante la tarea que realiza este Instituto en la formación de docentes y renovamos el compromiso de seguir trabajando juntos”.

Por su parte, el director Daniel Ramacciotti agradeció “a la intendenta como ex alumna del instituto haber reflotado la manzana de las luces” a través del mural y mejoras en el pasaje Ardigó. “Esta casa tiene un clima muy especial. Muchos no saben que nuestra intendenta, es graduada del instituto. Siempre el compromiso nuestro es formación y realización”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio dictará un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 120

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.

Esta edición se dictará los días 6, 7 y 8 de mayo desde las 14.30 hs. de manera online.

Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

Dengue: Recomendaciones para el mantenimiento invernal de piletas de natación 0 205

Las recomendaciones que difundió el Municipio, respecto del mantenimiento de natatorios de cualquier material durante el invierno, incluyen controlar el buen funcionamiento del sistema de filtrado, mantener limpio los bordes de la pileta, para que la materia orgánica no se convierta en alimento para las larvas, y aportar al agua el cloro indicado.

También, realizar el control del ph del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Por último, pasar regularmente el limpia fondos y quitarle las hojas, que se convierten en alimento para las larvas del mosquito.

Most Popular Topics

Editor Picks