Clérici lanzó el programa Cultura Positiva 0 274

Proyecta difundir el intercambio de expresiones culturales y artísticas de localidades del departamento. Este domingo actuaron en Plaza San Martín una grupo de danzas de Serodino y un trío de música folklórica de Correa

La intendenta Stella Clérici hizo el lanzamiento oficial del programa municipal Cultura Positiva, que proyecta durante 2014 difundir la producción artística de distintas localidades del Departamento Iriondo. En su inicio  participaron la Academia Municipal de Danzas Raíces de Serodino dirigida por Edgard Corral y la música folclórica del trío integrado por Facundo Arcec, Juan Tonelli y Gastón Arcec provenientes de Correa.

Las actividades se desarrollarán durante todo el año y pretenden generar un circuito artístico regional con músicos, cuerpos y parejas de baile, poetas y escritores, artesanos y artistas plásticos, entre otros. “Con el programa municipal Cultura Positiva queremos difundir en toda la región a los artistas de Cañada de Gómez y de localidades vecinas generando un espacio en el que podamos darle lugar a todas las expresiones artísticas”, señaló Clérici.

La jornada se completó con la presencia de integrantes del Programa Municipal Cañada Saludable, quienes entregaron folletos con un balance de las actividades realizadas, los resultados de un trabajo de relevamiento sobre enfermedades y la guía de las actividades que realizarán en este año. Mientras que los más chicos de la familia pintaron palomitas, jugaron con rompecabezas y compartieron cuentos a cargo de Mónica Zadra y Gabriela Fernández, en el marco de los ya clásicos “Domingos en Familia

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 82

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 92

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks