Clérici repudió el paro de municipales 0 147

En conferencia junto a su gabinete expresó que se trata de una medida de fuerza desmesurada con clara intencionalidad política. Se informó que esta mañana se bloquearon vehículos de maestranza que no pudieron salir a prestar servicios

La intendenta municipal junto a su gabinete en pleno brindó una conferencia de prensa para repudiar el paro de 72 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Stella Clérici expresó que “se trata de una medida irracional y desproporcionada con clara intencionalidad política frente a un año electoral”. “Venimos teniendo charlas, los reclamos que se han planteado se han satisfecho. La municipalidad cumplió, el sindicato no”, sintetizó la mandataria y en tal sentido manifestó: “más que una huelga parece un medida que busca parar la ciudad, un paro político”.

En la rueda de prensa se informó que en la mañana de hoy se produjeron episodios de bloqueo en maestranza que impidieron salir a los vehículos para prestas los servicios correspondientes: “Hay episodios de gente que ha querido salir a trabajar y no se les ha permitido. El derecho a trabajar es tan legítimo como el derecho a huelga y hoy ese derecho a trabajar se ha violentado”, repudiaron. 

Además se comunicó que “por una cuestión de respeto a los contribuyentes y administración de fondos públicos el que no preste servicio no tendrá derecho a la retribución”. A continuación la intendenta enumeró las resoluciones tomadas por el municipio ante las demandas del sindicato destacando: “la planilla salarial con aportes a Caja de Jubilaciones, Sindicato y obra social, entre otros ítems, asciende a $3.200.000 por mes a marzo 2013, a los que se suman $500.000 promedio mensuales de anticipo a la Caja de Jubilaciones. Se aclara que a la fecha la Municipalidad anticipó aportes por $1.300.000 a la Caja, y se paga regularmente el 82% móvil a los jubilados”.

Por otro lado “se acordó y cumplió con el pase a planta permanente de más 30 agentes a la fecha y se cumplirá con el acuerdo de pase gradual a planta permanente de tres agentes por mes, hasta octubre del presente año, mes en el que se fijará nueva fecha para conversar respecto a otras designaciones”. En otros de los puntos se especificó que “se invirtieron cerca de $ 200.00o en ropa, zapatillas y botines parte ya entregados. Se adjudicó ropa para administración y mantenimiento y producción”.

“En relación a apertura de concursos se propone el mes de noviembre 2013 para concretar los procedimientos, atento el proceso de ingreso a planta que se consensuó con ese gremio y en relación al Decreto Nº 3519/08 (39 horas para categorías superiores) se solicita al gremio dictamen legal que fundamente su derogación, atento que se contó con dictamen jurídico para su dictado, sin poder la administración revocar por sí y ante sí una norma jurídicamente fundada, sin un dictamen contrario”.

Por último, se refirió al no cumplimiento por parte del Sindicato de algunos de los puntos acordados: “pedimos promover el cese de las conductas y prácticas agresivas e insultantes, dentro del ámbito laboral y también permitir el libre ejercicio del derecho a trabajar, en especial durante el horario normal de trabajo dentro de las instalaciones Municipales y no firmaron su compromiso. Nos parece lamentable que se actúe de esta forma totalmente injusta mientras venimos cumpliendo con la normativa. Este paro evidentemente tiene en cuanto a su operatoria, a su modalidad y en cuanto a su argumento una evidente intencionalidad política”.

“Lamentablemente quieren parar Cañada como desde el Concejo lo quieren hacer desde muchos aspectos. No lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando para que Cañada siga creciendo”, finalizó Clérici.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 308

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Las listas cañadenses para las PASO 0 383

La listas de precandidatos a concejalías en Cañada de Gómez:

Frente de Todos (Hacemos Santa Fe)
1-Marcelo Casalegno
2- Raquel Di Paola
3- Luis Leiva

Suplentes: Florencia Combina, Luís Álvarez, Sol Wortzel

Frente de Todos (Primero Cañada)
1-Carina Mozzoni
2-Gustavo Aguilera
3-Romina Campos

Suplentes: Facundo Albertengo, María Luz Andreussi, Cristián Betique

Juntos por el Cambio (UCR, SOMOS, PDP, PRO)
1-Matías Chale
2-Alicia Struzzi
Nicolás Ardusso

Suplentes: Ailén Carbonari, Ricardo Formenti, Ivana Villagra

Chale y Villagra pertenecen a la UCR, Struzzi al PDP, Ardusso y Carbonari a la Coalición Cívica y Ricardo Formenti al PRO

Frente Progresista Cívico y Social (CREO)
1-Fernando Mauroni
2-Mónica Moreno
3-Silvio Mulle.

Suplentes: Magali Rodríguez, Rubén Marcelo Ayala, Noelia Landra

Mauroni y Landra pertenecen a la UCR, Moreno y Rodríguez a SOMOS, Mulle a Socialismo, Ayala, Vecinal 2 de Abril

Frente Progresista Cívico y Social (Socialismo)
1-Verónica Mosconi
2-Gabriel Villarreal
3-Virginia Cimino.

Suplentes: Dalmiro Malano, Mariela Luciani, Lihuel Gómez

La lista está conformada por el PS, excepto Villarreal (UCR)

Frente Social y Popular
1-Hernán Sarmiento
2-Natalia López
3-Gastón Berto

Suplentes: María Lenua, Santiago Brue, Silvana Rodríguez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1-Roberto Garín
2-Alejandra Gutierrez
3-José Luis ‘Nene’ Wirsch.

Suplentes: Isabel Magallanes, Raul Borsini, Malvina Lugo.

Vida y Familia
1-Emiliano Núñez
2-Lorena Cabrera
3-Esteban Bellini

Suplentes: Patricia Garbarino, Ariel Alvarez, Brenda Nieto

Franco Mazzoli se presentará bajo el lema de Fuerza Libertaria, la que al no competir en interna presentará su lista el lunes ante el Tribunal Electoral y dará entonces a conocer la lista completa.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks