Clérici visitó la futura planta de ósmosis 0 614

Este martes llegaron los dos primeros módulos, y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Ing. Alberto Daniele, quien visitó la ciudad, explicó los pasos a seguir en la obra, que daría como resultado que ya estén funcionando en febrero de 2012.

La intendenta, Stella Clérici, acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Virgili, y el concejal, Juan Carlos Tocalli, visitó la futura planta de ósmosis y se entrevistó con el presidente de Aguas Santafesinas SA, Ing. Alberto Daniele, con motivo de la llegada a la ciudad de los primeros dos módulos de la planta de ósmosis inversa que se montará en la zona norte de la ciudad.
 
Daniele señaló a la prensa que ya están los primeros módulos que podrían estar instalados y trabajando en febrero de 2012, comentó además que ya se ha firmado el convenio para ejecutar la obra de aguas de rechazo que conectará la planta de ósmosis con la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “La semana próxima se abrirán los sobres con las ofertas económicas correspondientes a las obras complementarias como lo anunciamos la semana pasada”.
 
La intendenta precisó que “es un avance la llegada de estos dos módulos y la marcha del proceso de licitación de las obras complementarias e instalación de los módulos. Este es un paso muy importante, igualmente vamos a seguir luchando para la colocación de los módulos restantes y la concreción del acueducto que nos llevará al nivel de calidad de agua que merecemos los cañadenses”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 217

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 255

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks