Cogno destacó la producción cultural de la ciudad 0 151

Refirió a la actividad del fin de semana que convocó gran cantidad de público en los distintos espacios ciudadanos, y anunció trabajos conjuntos entre su cartera y la de Cultura

Marcelo Cogno hizo un balance altamente positivo de las actividades que se desarrollaron el fin de semana en la ciudad y destacó la participación de la comunidad en cada una de ellas, “colocando a Cañada como polo de Producción Cultural”.
Cogno manifestó “el Municipio sigue fomentando la producción cultural y el uso de los espacios públicos por parte de la gente. Este pasado fin de semana fue muestra de ello con los eventos en Casa del Bicentenario y en el Centro de la Juventud”.
En Casa del Bicentenario el sábado se desarrolló teatro de títeres y el lunes la presentación de obra de teatro I Momenti, en tanto en el Centro de la Juventud el sábado se llevó a cabo un encuentro de BMX, unas de las disciplinas que se dan allí, mientras que el domingo se realizó jornada solidaria en favor del Hogar del Niño “Santa Teresa de Jesús”, el Hogar de Varones “Goritzia Piccinini” y la Guardería Infantil.. 
A su vez, el secretario de Producción anunció trabajos conjuntos con la Secretaría de Cultura. “Se está trabajando entre la cartera de Producción y la de cultura para realizar proyectos conjuntos y fomentar la producción de actividades culturales por parte de los cañadenses”.
Finalmente se refirió a la jornada solidaria que se desarrolló el domingo. “En el mes del niño desde el Municipio realizamos distintas actividades y el domingo además llamamos a la solidaridad de la gente que respondió muy bien acercando alimentos y elementos de higiene que serán entregados a tres instituciones que tanto trabajan por los más chicos”. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 108

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks