Congreso de Libre cultura de los Institutos Terciarios 0 514

Se realizará el sábado 19 en el Colegio Superior Florentino Ameghino, en el horario de 9 a 13 hs. Está organizado por el colegio, la Delegación del Departamento Iriondo de AMSAFE y la Asociación Civil Gleducar.

Organizado por la Delegación del Departamento Iriondo de AMSAFE, la Asociación Civil Gleducar y el Colegio Superior Florentino Ameghino, el sábado 19 de noviembre, en el Colegio Superior Florentino Ameghino Nº 47 (Bv. Centenario 1075), de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, se realizará el IV Congreso de Libre Cultura de los Institutos Terciarios, COLCIT 2011.
El evento está dirigido a todas las comunidades educativas, aunque esperamos participación especial de los Institutos Terciarios de la región.
Son objetivos de este Congreso:
• Difundir las problemáticas sobre el acceso al conocimiento que provocan las  legislaciones sobre propiedad intelectual, y los proyectos y organizaciones
sociales que trabajan para producir alternativas.
• Abrir debates y generar consensos en el Sistema Educativo sobre las  necesidades y problemas que se enfrentan al incorporar TIC’s en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde un modelo inclusor, universal y solidario.
• Generar espacios de construcción colectiva y redes horizontales capaces de  sustentar proyectos educativos abiertos, libres e inclusores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 262

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks