Correa: Se pintaron nuevas estrellas amarillas sobre Ruta 9 0 597

Fue el sábado, a fin de concientizar a la población sobre la prevención vial y los hechos de tránsito.. En esta oportunidad, se recordó a Marcos Darío Alem y Jorge Gabriel Gaitán, quienes perdieron la vida en accidentes ocurridos en la localidad.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención vial y los hechos de tránsito, este sábado se pintaron dos nuevas Estrellas Amarillas sobre Ruta Nacional N° 9. En esta oportunidad, se recordó a Marcos Darío Alem y Jorge Gabriel Gaitán, quienes perdieron la vida en accidentes ocurridos en nuestra localidad.
Estrellas Amarillas es una iniciativa de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que se propone pintar estrellas en aquellos lugares donde se produjeron accidentes con víctimas fatales. De esta manera, se intenta llamar la atención de quienes transiten por el lugar, instándolos a cuidar su vida y las de los demás. Correa se adhirió a esta tarea en 2009 y periódicamente se pintan nuevas estrellas.
De la actividad participaron familiares de las víctimas, autoridades comunales encabezadas por el presidente Fabián Cejas, personal de Bomberos Voluntarios y fuerzas policiales. El acto fue organizado en forma conjunta por los Padres Autoconvocados Correa por la Vida, Comuna de Correa, Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel” y Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito. Además de las mencionadas, se repintaron las estrellas que recuerdan a Higinio Casali, Marcos Boyler y Pablo Monteverde

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: La totalidad de la fecha 9 fue suspendida 0 72

La Liga Cañadense de Fútbol suspendió la novena fecha del torneo Apertura 2024, y trasladó la totalidad de los partidos para la semana entrante.

El tiempo tormentoso ya había obligado a interrumpir el encuentro entre los clásicos rivales de Carcarañá, en cancha de Campaña, cuyos siete minutos desarrollados fueron los únicos en todo el fixture programado.

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales 0 87

Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias vinculadas a los siniestros, en torno al Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales, que se conmemora cada 14 de abril, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) difunde un nuevo informe de su Observatorio Vial en el que se enfatiza que si bien los siniestros de tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte, la discapacidad como consecuencia de los mismos no es una problemática menor.

Al respecto, se subraya que en la Provincia de Santa Fe se registran anualmente más de 10.000 personas lesionadas por siniestros viales, de las cuales 1.300 resultan con traumatismos graves. En este sentido, está comprobado que aproximadamente el 10 % resulta con alguna secuela grave de traumatismo craneoencefálico, lesiones medulares o diversas amputaciones que dificultan su desenvolvimiento normal. Por cada fallecido registrado, otras 3 personas resultan con alguna secuela grave o moderada.

En números

De acuerdo al informe de la APSV, la tasa de morbilidad de la provincia de Santa Fe es de 374 personas lesionadas cada 100 mil habitantes, registrada en el año 2021. Y en el mismo año, la tasa de lesividad, esto es personas lesionadas cada 10 mil vehículos, fue de 54.

El grupo etario de 15 a 34 años presenta la mayor morbilidad, acumulando el 50,2 % de los lesionados por accidentes de tránsito de la Provincia de Santa Fe. El pico más alto, al igual que los fallecidos, se encuentra entre los 20 y 24 años con un 15,6 % de lesionados.

Si bien aún no existe un registro fehaciente de las personas que quedan con algún tipo de discapacidad tras haber sufrido traumatismos resultantes del tránsito y dada la importancia que reviste la morbilidad por siniestros viales, se considera necesario profundizar en el conocimiento de qué lesiones y secuelas producen los hechos de tránsito en cada individuo, realizando estudios en efectores de salud a partir del seguimiento de las historias clínicas de pacientes hospitalizados por lesiones en el tránsito.

Del seguimiento de lesionados del año 2022, que ingresaron a uno de los efectores públicos más importantes de la zona sur por accidente en la vía pública: el 74 % fue en moto, el 14 % en auto y camioneta, 5,6 % peatones, 5,8 % bicicletas y 0,6 % transporte de pasajeros o de carga. Con respecto a las lesiones presentadas por los motociclistas se encontró que el 53 % presentó traumatismos en miembros superiores e inferiores, el 23 % TEC (traumatismos encéfalos craneanos); el 13% fracturas de miembros, el 8% Traumatismos de tórax y abdomen; y el 3% traumatismos faciales.

Es importante resaltar que los motociclistas lesionados en accidentes de tránsito, suelen ser pacientes politraumatizados generalmente, ya que suelen presentar traumatismos asociados de varias partes del cuerpo a la vez, como por ejemplo traumatismo de cráneo + traumatismo de uno o más miembros + excoriaciones o heridas superficiales.

En relación a los traumatismos de cráneo, que ocupan el 2do lugar en los porcentajes de las lesiones más frecuentes, suelen ser una de las lesiones más graves, ocasionadas por accidentes de tránsito, prevenibles, con el uso de casco.

Most Popular Topics

Editor Picks