Correa vuelve a tener su megafestival folklórico 0 158

Peña “El Amanecer”, la histórica dedicada a las danzas y el folklore, anunció el tan esperado encuentro para el próximo sábado 16 de Febrero, en el Complejo del Club Atlético Correa.

Con artistas de la talla de Los Huayra, los músicos de Soledad Pastorutti, Germán Stafolanni, Grupo Quebracho y con el apoyo de Sociedad Italiana de Correa y El Camote Records, la institución busca recuperar los grandes eventos que supieron convocar a cientos de personas de toda la región.

“Queremos que sea la fiesta del pueblo. Nuestra intención es que Correa vuelva a tener un festival que lo identifique en la región”, dijo Andrés Giordano, presidente de la institución. En el mismo, también habrá lugar para la danza con el cuerpo de baile de la institución organizadoras que supo pisar los grandes escenarios argentinos, entre ello el de Cosquín y, recientemente, el del XXVII Festival Folklórico de la Democracia en la localidad de Hasenkamp, provincia de Entre Ríos. La institución, también logró el reconocimiento internacional al participar en los festejos por el 475º aniversario de la ciudad de Asunción del Paraguay en el mismo país.

Por su parte, Los Huayra, los niños mimados de la provincia de Salta, llegarán con todos los temas de “Pueblo”, su más reciente producción, donde plantearon un viaje musical a través de Latinoamérica, extienden sus horizontes y se atreven a componer en la diversidad de estilos del continente. También, deleitarán al público con un recorrido por toda su discografía, entre ellos, “La voz del viento”, “Código de barro” y “La misa criolla”.

Las anticipadas ya se encuentran a la venta en Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Correa (03471-492348) y en la institución organizadora (03471-15519283)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de desarrollo infantil 0 152

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.
Los edificios educativos se enmarcan en el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y son financiados por el gobierno nacional. La inversión de acuerdo al presupuesto oficial supera los 36 millones de pesos, y cada uno cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Clérici destacó “la importancia de seguir concretando obras, en este caso que significan espacios para una niñez más contenida y feliz”. En tanto subrayó “que va a estar situado en el corazón del barrio sur, en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”.

Centros de desarrollo infantil
.
Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI son resultados de un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, que en una primera etapa construirán unos 300 centros en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El prototipo tipológico propuesto cuenta con: planteo arquitectónico desarrollado en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades; área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Coronavirus: Cañada volvió a tener un caso nuevo y la provincia notificó 31 0 340

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial, alcanzando 469.443 desde el comienzo de la pandemia. No se registraron nuevos fallecimientos, los que totalizan 8.576.

En la zona, no se presentaron contagios nuevos en todo el departamento Belgrano, al igual que en Iriondo, con la excepción de Cañada de Gómez, que reportó uno en el día de hoy.

Most Popular Topics

Editor Picks