Crean en Las Rosas un registro de casos de cáncer 0 97

El Concejo Municipal de esa ciudad aprobó una ordenanza en ese sentido, con los casos atendidos en efectores públicos y privados desde 2005. Las Rosas es una de las tantas localidades en las que se percibe un aumento de los casos de la enfermedad.

El Concejo Municipal de Las Rosas aprobó una ordenanza por la cual se crea un registro de enfermedades oncológicas, que se llevará en el ámbito de la Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad. En el mismo se asentarán los casos atendidos en los efectores públicos y privados, ocurridos desde enero de 2005.

La iniciativa fue presentada por el edil justicialista Ernesto Mansilla, quien explicó que la iniciativa funcionará bajo el asesoramiento y supervisión del Registro de Cáncer de Santa Fe (Recasfe) y será complementado con un mapa de la ciudad, en el cual se indicará o marcará, con códigos, los distintos tumores, domicilio del paciente y potenciales causantes.

Mansilla propuso la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, y sugirió que tanto el hospital local como los sanatorios pongan a disposición los datos que tengan a fin de mantener actualizado el registro citado.

“Cada uno de los datos tendrán absoluta reserva, y queda prohibida su difusión por cualquier medio que fuere, en protección de los derechos íntimos de las personas, y será responsable aquel empleado, funcionario o tercero que viole lo establecido”, dijo el concejal
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks