Crean en Las Rosas un registro de casos de cáncer 0 294

El Concejo Municipal de esa ciudad aprobó una ordenanza en ese sentido, con los casos atendidos en efectores públicos y privados desde 2005. Las Rosas es una de las tantas localidades en las que se percibe un aumento de los casos de la enfermedad.

El Concejo Municipal de Las Rosas aprobó una ordenanza por la cual se crea un registro de enfermedades oncológicas, que se llevará en el ámbito de la Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad. En el mismo se asentarán los casos atendidos en los efectores públicos y privados, ocurridos desde enero de 2005.

La iniciativa fue presentada por el edil justicialista Ernesto Mansilla, quien explicó que la iniciativa funcionará bajo el asesoramiento y supervisión del Registro de Cáncer de Santa Fe (Recasfe) y será complementado con un mapa de la ciudad, en el cual se indicará o marcará, con códigos, los distintos tumores, domicilio del paciente y potenciales causantes.

Mansilla propuso la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, y sugirió que tanto el hospital local como los sanatorios pongan a disposición los datos que tengan a fin de mantener actualizado el registro citado.

“Cada uno de los datos tendrán absoluta reserva, y queda prohibida su difusión por cualquier medio que fuere, en protección de los derechos íntimos de las personas, y será responsable aquel empleado, funcionario o tercero que viole lo establecido”, dijo el concejal
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks