Cuestionan la distribución del Fondo Sojero por parte de la Provincia 0 373

Los concejales del bloque del oficialismo lo hicieron a través de un proyecto de resolución. Aseveran que el 85% se lo llevan Rosario y Santa Fe, en detrimento de localidades pequeñas que producen la oleaginosa.

El bloque de concejales del oficialismo presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al gobierno provincial una más justa distribución del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero. “El 85 % se lo llevan entre Rosario, Santa Fe y el Gobierno Provincial, distritos que no producen soja, en tanto que las ciudades chicas y las comunas deben mendigar fondos para poder hacer obras públicas”, aseguraron en la sesión de este jueves 30 de junio. Los ediles Guillermo Virgili, Carina Mozzoni y Juan Carlos Tocalli, elevaron dicha resolución con el apoyo de todos los concejales, para que el Senado y la Cámara de Diputados sancionen las iniciativas legislativas presentadas para su modificación. ¨La distribución del Fondo Sojero, hoy representa más centralización y todo para Rosario y Santa Fe, donde gobierno el Frente Progresista, aseguraron desde el oficialismo. “No se defiende lo que el productor agropecuario está aportando ni tampoco al esfuerzo que hace para toda la sociedad, ya que esto significa que estos fondos queden en las grandes ciudades que no pruducen ni un grano de soja¨, aseguraron desde el oficialismo en la sesión de esta semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 400

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 515

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks