Curso de Diseño Asistido por Computación 0 382

En el marco del programa de cesión de crédito fiscal de la SePyME con el Grupo Techint, Fundación CIDETER invita a participar del curso mencionado, que no tendrá costo alguno para los asistentes.

Disertantes:
Pablo Bottero (gerente comercial de Solid Work)
Mariano Lassaga (gerente comercial de Solid Edge)
Martin Olavarria (diseñador industrial)

Solid Work Básico: Inicia Lunes 6 de agosto, de 13 a 19 hs. con frecuencia cada 15 días
Solid Work Avanzado: Inicia Martes 7 de agosto, de 13 a 19 hs.  con frecuencia cada 15 días.
 
Solid Edge Básico: Inicia Jueves 16 de agosto, de 8 a 13 hs. con frecuencia cada 15 días
Solid Edge Avanzado: Inicia Viernes 17 de agosto, de 8 a 13 hs. con frecuencia cada 15 días
 
Los cursos se desarrollarán en el Centro Tecnológico Fundación Cideter, ubicado en Calle Juan Manuel de Rosas Nº 115, Area Industrial de Las Parejas, Provincia de Santa Fe.
 
Objetivos:
Aplicar técnicas para crear modelo de sólidos, dibujo de perfiles, operaciones con partes plásticas y de chapa, soldaduras, metodología de conjuntos y generación de planos.

Adquirir practica en el modelado de superficie, creación y edición de curvas, operaciones de chapa.
Diseñar conjuntos, construir piezas dentro de un conjunto, relaciones entre ellas, interferencias, reemplazo de partes, planos de referencia, herramientas de visualización, conjuntos alternativos.
Incorporar los procedimientos de generación de planos.
 
Se desarrollaran dos grupos, cuyos temarios generales serán:

Nivel 1: Modelado básico, Modelado avanzado, modelado de
ensamblado, dibujos y gestión de archivo.
Dirigido a técnicos de la empresas que tengan un conocimiento incipiente sobre los software de diseño (Solid Work y/o Solid Edge) y alumnos de 6º año de las Escuelas Técnicas de la región.

Nivel 2: Diseño de Moldes, chapa metálica y piezas soldadas
Específico para técnicos y/o ingenieros del departamento de desarrollo de las empresas fabricantes de maquinas agrícolas y agrocomponentes.
 
Además estará acompañando esta capacitación, el Diseñador Industrial: Martin Olavarría, quien asistirá a los presentes, aportando criterios de diseño en aspectos tales como:

1 Estrategias de utilización de modeladores de sólidos
2 Conceptos básicos de geometría del espacio y visión espacial
3 Conceptualización y boceto usando modeladores de sólidos
4 Diseño desde el todo a la parte
5 Diseño desde la parte al todo
6 Uso del modelador de sólidos como simulador de procesos productivos
7 Modela de sólidos usando superficies y combinatoria de sistemas
8 Diseño descendente como estrategia en el desarrollo del producto
9 Utilización de geometría de croquis como método de cálculos cine máticos
10 Utilización de modeladores de sólidos en la búsqueda de soluciones ergonómicas y situaciones de uso
11 Uso de modeladores de sólidos para verificadores de alternativas en la búsqueda de soluciones productivas

Los cursos no tienen costo. Los interesados deberán completar una inscripción. Para ello, contactarse con Fundación CIDETER a los teléfonos 03471 470789 / 472575 / 489172 / 472889 / 472891 | Fax: 03471 470789 o por E-mail a vbravi@cideter.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 80

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

El Municipio reconoció al mundo del básquet 0 87

En el marco del Centenario de la Declaratoria de Ciudad y del nombramiento de Cañada de Gómez “Capital provincial del Básquet”, la gestión municipal junto a la Asociación Cañadense de Básquet reconoció a basquetbolistas, entrenadores y dirigentes, con la presencia del ex DT de Sport y la Selección Argentina, Julio Lamas.
“Es un agasajo a quienes hicieron que el básquet de la ciudad sea reconocido. Es un gran trabajo de muchas instituciones, de mucha gente para que hayamos tenido los mejores jugadores de básquet del país, de primer nivel, capitán medalla dorada, jugador NBA. Es fruto del trabajo de toda esa gente y del municipio que entiende el deporte como fundamental para la ciudad y acompaña a los clubes”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cañadense, Hector Wytrykusz, subrayó “que una personalidad como Julio Lamas venga acá es una alegría y orgullo inmenso”. En tanto, Lamas comentó “es inolvidable mi paso por Sport, vine a aprender con León Najnudel y fue el club que me dio la oportunidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks