Decepcionante debut de Argentina frente a Bolivía 0 465

Sin brillar, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Bolivia en el encuentro inaugural de la Copa América 2011. La visita se puso en ventaja con un tanto en contra de Ever Banega e igualó Sergio Agüero para el elenco de Sergio Batista.

Para el debut en la nueva edición de la Copa América, Sergio Batista apostó por un esquema clásico, con cuatro jugadores en el fondo, tres volantes, más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de la sociedad ofensiva con Lionel Messi.
Y el equipo argentino tardó dos minutos en generarle peligro al arco defendido por Carlos Arias, porque Messi metió el balón en el área, en un tiro libre, y Tevez apareció libre, para colocar un cabezazo que se fue desviado.
La postura de Bolivia no arrojó sorpresas, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, para no dar ventajas, mientras que Marcelo Martins representó el protagonista de una mínima apuesta del contraataque.
Al equipo de Batista le costó armar sociedades positivas entre los volantes y los delanteros y la confusión argentina animó a los bolivianos, que a los 21 minutos llegaron con peligro sobre los dominios de Romero con un remate de Rojas.
Hasta que Messi decidió tirarse unos metros atrás para armar juego y a los 25 minutos, de su zurda mágica partió un pase preciso para Lavezzi, quien entrando por derecha remató cruzado, cuando su única oposición era el arquero Arias.
A la media hora de juego, Messi se inspiró nuevamente, habilitó a Tevez, pero el remate del atacante del Manchester City de Inglaterra, al primer palo, fue desviado por Carlos Arias al tiro de esquina.
Lejos del brillo que se esperaba para su rendimiento, las aproximaciones más peligrosas de la Selección Argentina en el primer tiempo dependieron de la magia de Messi y de las proyecciones de Marcos Rojo, sobre el sector izquierdo.
En el complemento, de entrada, llegó el baldazo de agua fría para el elenco argentino, porque en un tiro de esquina, Rojas desvió el balón con el taco, pero fue Banega se demoró en rechazar junto al primer palo, confundió a Romero y con ese accidente, Bolivia se puso 1 a 0 en el marcador.
Con esta circunstancia, Argentina aumentó el ritmo de juego y tuvo dos situaciones claras en los pies de Lionel Messi y Angel Di María, quienes no le acertaron al arco en sus definiciones.
En el medio, a los 20 minutos, Bolivia contó con la gran chance de ampliar la diferencia, cuando Martins quedó mano a mano con Romero, y el arquero argentino le ganó el duelo en dos situaciones consecutivas.
Con más ambición que ideas futbolísticas, el equipo de Batista lo buscó por arriba, por abajo, y especialmente gracias a la inyección de profundidad que le otorgó Agüero, que entró por Lavezzi.
A los 30 minutos, Burdisso la bajó de pecho en el área y Sergio Agüero facturó con un remate alto cruzado, que dejó sin respuestas a Arias, para poner el 1 a 1.
En el tramo final del juego, los dirigidos por Batista tuvieron un par de llegadas de riesgo pero chocaron contra su propia impotencia y el empate fue el castigo para un rendimiento irregular e inesperado.
Tras el empate ante Bolivia, el equipo de Batista continuará su actividad en el grupo ante Colombia en la cancha de Colón de Santa Fe, el miércoles 6, y cerrará frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triunfos cañadenses en una fecha que otra vez trajo disturbios 0 122

Resultados del domingo – 9ª fecha – Clausura 2022

Zona 1

Almafuerte 0 Suspendido por incidentes 28m ST
América 0
Arbitro: M. López

San Jerónimo 1 (O’Shea)
Barraca1 (Tombolini)
Arbitro: L. Pedrozo

Campaña 0
W. Kemmis 4 (Cézar 2, Porchietti, Soriano)
Arbitro: M. Lespinard

Zona 2

Unión VE 0
Carcarañá 0
Arbitro: M. Pedrozo

Correa 1 (Fernández)
ADEO 2 (Borini, Sosa)
Arbitro: L. Bottoni

Zona 3

Defensores 6 (Benavente 3, Toresi, Villalba, Vera)
El Porvenir 1 (De Tomasi)
Arbitro: A. Scionti

Sport CC 1 (Aguirre -p-)
Belgrano 0
Arbitro: O. Santillán

 

Tabla de posiciones

Zona 1

W. Kemmis 21
Almafuerte (*) 19
San Jerónimo 10
Campaña 8
América 8 (*)
Barraca 8
Kemmis y Almafuerte clasificados a la siguiente ronda.
(*) Almafuerte y América tienen un partido pendiente

Zona 2

Argentino 16
Sportivo 16
ADEO 15
Carcarañá 13
Unión VE 7(-)
Correa 5(-)
Argentino, Sportivo, ADEO y Carcarañá, clasificados a la siguiente ronda
(-) Eliminados

Zona 3

Sport 23
Defensores 22
Unión (T) 13
Montes de Oca 11
El Porvenir 9
Belgrano 0 (-)
Sport, directamente clasificado a cuartos, Defensores y Unión de Tortugas, pasan de ronda
Belgrano quedó eliminado

Próxima fecha (10ma y última)

Zona 1
América – San Jerónimo
W. Kemmis – Almafuerte
Barraca – Campaña

Zona 2

ADEO – Unión VE
Argentino – Correa
Carcarañá – Sportivo

 

Zona 3

El Porvenir – Sport CC
Belgrano – Montes de Oca
Unión (T) – Defensores

 

Foto: Facebook Sport CC

El procedimiento de la AIC en Las Parejas desarticuló un delivery de drogas 0 140

El Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) que depende del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha siete allanamientos en la localidad de Las Parejas por una causa de narcomenudeo y delivery de estupefacientes.

Como resultado detuvieron a 7 personas por el Fuero Federal por infracción a la Ley 23.737 y 2 Detenidos por el Fuero Provincial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Los procedimientos ocurrieron en Calle 5 al 900 y al 1000, Calle 20 al 300 y Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas.

 

Los agentes secuestraron vienticuatro celulares, una netbook, material estupefaciente: 270 envoltorios totales de marihuana y 53 envoltorios totales de cocaína, además dos balanzas de precisión, ocho cigarrillos de armado casero, diez plantines de cannabis, un picador, picadura vegetal, recortes de nylon; junto a dinero en efectivo: un total de $185. 000 pesos en efectivo. También incautaron dos escopetas calibre 16 y treinta cartuchos del mismo calibre, documentación, y cuatro motocicletas.

Los detenidos son Alexis Ariel D. (28), Daniel Américo A. (29), Flavia G. (36), Leonel S. B. A. (23) y Brian A. (29), Ramón Rafael R. (57), Mauricio Sebastián R. (34); y los aprehendidos por el fuero Provincial son Cristian Guillermo R. (26), y Ezequiel Antonio R. (27).

Cabe mencionar que para el operativo se contó con el recurso humano de sietebrigadas del DRI. CRIN., de Rosario y de Venado Tuerto; cinco grupos de irrupción de Gendarmería Nacional y dos grupos de irrupción del TOE.

Interviene Juzgado Federal “4”, Secretaría 1, Fiscalía Federal 1, por infracción a la Ley 23.737.

Most Popular Topics

Editor Picks