Declaran como patrimonio histórico y cultural a la sede de la Sociedad Suiza 0 852

El decreto firmado por el gobernador Bonfatti expresa que “el conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad, que lo reconoce como propio”. El senador Rasetto colaboró en la gestión de esta declaratoria.

Con la rúbrica del Gobernador Antonio Bonfatti, y a través de la colaboración del Senador Hugo Rasetto en las gestiones, el edificio de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, inaugurado en 1938, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia de Santa Fe.

El decreto firmado por Bonfatti, correspondiente a la declaratoria, destaca que “la inauguración de la sede propia de la Sociedad Suiza se concretó en el año 1938, adoptándose en su construcción un estilo `racionalista´ con influencias del `expresionismo´, siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño”.

“El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad, que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia”, agrega.

La institución cañadense fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo socio cultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 64

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks