Denuncia de golpiza policial y desmentida de la autoridad 0 110

Una nota aparecida en el diario Rosario/12 da cuenta de que la familia de un joven de 17 años denunció que a éste lo golpearon en la Comisaría 1ra. La denuncia fue respaldada por la Asociación de Derechos Humanos. La policía lo desmiente.

Tras la nota firmada por José Maggi, periodista del diario Rosario/12, sobre la denunciada golpiza a un chico de 17 años que habría ocurrido en la comisaría 1ra. donde según esa declaración habría sido llevado tras una gresca en un boliche, para luego sr¿er abandonado en un baldío, la policía desmintió el hecho aclarando que el muchacho en cuestión, tras la pelea que se había producido en el bar Puebla, llegó a la sede policial en estado de exaltación, por lo que fue conducido al hospital.

En la nota aparecida en la edición del domingo 4 de septiembre en el diario Rosario/12 , titulada “Quieren que robe”, firmada por el periodista José Maggi, se lee que

“La hermana del chico de 17 años golpeado por la policía
y tirado en un baldío, dijo a Rosario/12 que “quieren
que vuelva a robar para ellos”. Harán la denuncia en Rosario.”

La familia de un menor de 17 años denunció ayer que éste fue brutalmente golpeado por policías de Cañada de Gómez en el interior de la comisaría Primera, y dejado inconsciente en un baldío. Según su hermana, el chico es un ex adicto recuperado y “quieren obligarlo a que vuelva a robar para ellos como hizo en el pasado”. La Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, respaldó la denuncia. “Es una práctica habitual, en este lugar ya fueron echados varios jefes policiales por casos graves como este, pero todos se manejen con la misma impunidad” dijo Rubén Moreno. La madre del joven viajará el lunes a Rosario para radicar la denuncia en la justicia provincial, porque en la comisaría rechazaron tomársela. “Si no hacemos la denuncia, en cualquier momento vamos a encontrar muerto a mi hermano”, confesó su hermana.
……………………………………………………………

Por su parte Rubén Moreno, quien junto a Adriana Diez conducen la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, fueron quienes canalizaron la denuncia de la joven ” porque esto es ya algo habitual en Cañada, la policía se maneja con impunidad, y tenemos casos graves repetidos”, recordó Moreno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan a un hombre fallecido en su vivienda 0 1098

La URX informó sobre el procedimiento llevado a cabo por personal de guardia de la Comisaría 1ra., que llegó a una vivienda ubicada en calle Independencia de Cañada de Gómez, poco después de las 13 de este viernes, y encontró en su interior el cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba recostado en la cama con un pistolón en su mano derecha.
.
Al lugar llegaron además personal de la Agencia de Investigación Criminal y el médico policial, mientras que fue consultada la Fiscal Gabriela Lescano, quien ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, para realizarle la autopsia.

Operativo policial: Hubo demorados y secuestro de vehículos 0 542

La policía realizó este martes un mega operativo denominado de Intervención Estratégica Situacional, que abarcó a toda la ciudad, que consistió en chequeo de vehículos, control de documentación, identificación de personas, y justificación de su presencia en la vía pública respecto a infringir al DNU.
De los procedimientos, que comenzaron temprano en la mañana y finalizaron en horas de la noche, participaron diferentes reparticiones de la fuerza: personal de Comisaria 1era, Comisaria 2da, Dirección Gral de Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica, Policía Rural y Policía de Seguridad Vial, a lo que se agregó personal municipal de Tránsito.

Los resultados, informados por la URX: 225 personas identificadas, 20 motos y 4 automóviles retenidos por falta de documentación, los que fueron trasladados al corralón municipal. Además, se demoró por incumplimiento del DNU a 14 personas que se encontraban jugando al fútbol, y en ese procedimiento se secuestraron tres motocicletas.

Most Popular Topics

Editor Picks