Denuncia por agresiones contra un dirigente local 0 192

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez emitió un comunicado de repudio por agresiones que denuncian viene sufriendo Rubén Moreno, por parte de prensa y redes sociales vinculadas al oficialismo municipal.

Este es el contenido de la carta que la ADDHH envió a distintos medios de prensa, denunciando una serie de agresiones que el propio dirigente manifestara hace unos días.

Cañada de Gómez, Jueves 16 de Junio de 2011
 
Desde la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez queremos hacer escuchar nuestro repudio a las agresiones que viene sufriendo desde hace un tiempo uno de los integrantes de nuestra organización.
 Rubén Quelo Moreno es victima de una serie de agresiones y difamaciones a través de cierta prensa escrita, un programa radial y en las redes sociales virtuales por parte de gente vinculada al oficialismo municipal.
 Estas violentas actitudes revalsaron el vaso, daños materiales que afectaron seriamente su condición laboral.
En el mismo sentido queremos hacer notar y repudiar que esta misma violencia se desató sobre diversos candidatos de la oposición. A veces bajo el paraguas del “folclore político” y otras directamente desnudando el espíritu autoritario y discriminador que lo anima.
Debemos destacar que muchas de estas agresiones fueron vehiculizadas por medios de comunicación vinculados estrechamente al municipio ya sea por una pauta publicitaria disiplinadora o por algún otro método algo más sutil.
Por más votos que se obtengan, el municipio no es propiedad de ningún particular. Los fondos de la publicidad municipal no deben mezclarse con los fondos de campaña de los candidatos oficialistas y menos aún tejer un monopolio de la opinión publica para ocultar otras miradas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 699

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 995

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks