Denuncia por agresiones contra un dirigente local 0 870

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez emitió un comunicado de repudio por agresiones que denuncian viene sufriendo Rubén Moreno, por parte de prensa y redes sociales vinculadas al oficialismo municipal.

Este es el contenido de la carta que la ADDHH envió a distintos medios de prensa, denunciando una serie de agresiones que el propio dirigente manifestara hace unos días.

Cañada de Gómez, Jueves 16 de Junio de 2011
 
Desde la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez queremos hacer escuchar nuestro repudio a las agresiones que viene sufriendo desde hace un tiempo uno de los integrantes de nuestra organización.
 Rubén Quelo Moreno es victima de una serie de agresiones y difamaciones a través de cierta prensa escrita, un programa radial y en las redes sociales virtuales por parte de gente vinculada al oficialismo municipal.
 Estas violentas actitudes revalsaron el vaso, daños materiales que afectaron seriamente su condición laboral.
En el mismo sentido queremos hacer notar y repudiar que esta misma violencia se desató sobre diversos candidatos de la oposición. A veces bajo el paraguas del “folclore político” y otras directamente desnudando el espíritu autoritario y discriminador que lo anima.
Debemos destacar que muchas de estas agresiones fueron vehiculizadas por medios de comunicación vinculados estrechamente al municipio ya sea por una pauta publicitaria disiplinadora o por algún otro método algo más sutil.
Por más votos que se obtengan, el municipio no es propiedad de ningún particular. Los fondos de la publicidad municipal no deben mezclarse con los fondos de campaña de los candidatos oficialistas y menos aún tejer un monopolio de la opinión publica para ocultar otras miradas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 704

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 692

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks