Duro mensaje de Amsafé al gobierno santafesino 0 164

“Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste”, dice un documento en el que el gremio afirma que Lifschitz sigue la línea del gobierno nacional con cierre de paritarias, un bono de fin de año exiguo, y negativa a modificar Ganancias.

El texto del documento emitido por el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas de la provincia:

El gobierno de Miguel Lifschitz viene siguiendo estrictamente la línea del gobierno nacional: Cierre unilateral de las paritarias, la negativa oficial a reconocer el aumento del desempleo, un exiguo e insuficiente bono de fin de año y ahora una fuerte negativa a la modificación del impuesto a las ganancias que afecta los salarios de los trabajadores.

 

La clara sintonía entre el gobierno de Santa Fe y el gobierno nacional los enmarcan en un modelo que tiene como claros perjudicados a las y los trabajadores. El congelamiento salarial, la pérdida de poder adquisitivo, la desaceleración del consumo, el cierre de fábricas y comercios, el tarifazo –agua y energía eléctrica, por citar tan solo dos ejemplos del ámbito provincial- y la consecuente pérdida de puestos de trabajo solo encontrarán solución en un cambio de rumbo que abarque a todas las políticas públicas poniendo el eje en el desarrollo y la inclusión en lugar del recorte o achicamiento del estado.

 

El gobierno de Santa Fe termina siendo funcional a este esquema liberal que tiene a los sectores populares como variable de ajuste. Los trabajadores no lo vamos a permitir.

 

Queremos políticas claras que defiendan el empleo, el salario y el desarrollo social. No queremos que detrás de un discurso progresista se esconda la tolerancia a la implementación de políticas neoliberales.

 

Esperamos seguir avanzando en derechos y resistiremos cualquier intento de flexibilización sobre los sueldos o condiciones de trabajo.

 

Los santafesinos merecemos políticas pensadas para la gente y no para que los “números cierren” y exigimos de nuestros gobernantes una actitud comprometida en defensa del interés del pueblo. Los trabajadores queremos hechos, no palabras.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 498

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 450

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks