El Cabildo Cultural pasó por San Genaro 0 499

La ciudad fue el lugar de encuentro de las diversas rutas culturales que traza y se sigue acrecentando a través de este Cabildo Cultural Santafesino.

Actividades que se desarrollaron en la jornada
Bibliomóvil:
El Bibliomóvil del Congreso de la Nación fue visitado por más de 900 alumnos realizando talleres, actividades y juegos; además se desarrolló un encuentro de escritores locales, originando una participación total  en toda la comunidad sangenarina.

Taller para Docentes y Bibliotecarios:
En la Escuela Mariano Moreno desde las 18hs la Lic. Inés Williams Directora del Bibliomóvil desarrolló un taller destinado a docentes y bibliotecarios con la temática “Mapa de lecturas en el siglo XXI” el cual fue de una excelente exposición y recepción para todos los presentes.

Mesa: Industrias Culturales y Demi Carabajal
Desde las 19:30 en la sede del Club A. San Genaro la comunidad se volcó para recibir y disfrutar del Cabildo Cultural Santafesino en la sala se encontraba la exposición de microemprendedores locales y la muestra itinerante “Forma y Color” del E.R.C.

La entonación del Himno Nacional Argentino a través de la voz del Sr. Mario Sbrascini;  quien fue secundado por las palabras de la Presidente del Ente de Cultura  Prof. Alejandra Vismara: “Nacimos desde el ferrocarril y muchas cosas nos unen es momento de transmitir nuestra producción cultural a todo el territorio provincial”.
 
El Ente Regional de Cultura hizo entrega de una mención especial al niño Martín De Benedetti de 8 años por su aporte a la cultura regional, a través de la grabación del jingle del programa  “Ámbito C” producido por dicha asociación cultural y emitido en FM Contacto 100.9.
 
El Intendente de la ciudad hizo uso de la palabra  parafraseando al autor cubano que decía: “La Cultura libera los Pueblos” genera Identidad, estamos trabajando para transmitir esta propuesta a todo el suelo argentino.
La Apertura de la Canción Juntos, Más y Mejor estuvo presentado por el Ballet “Semilla de mi tierra” que se lució y generó el aplauso vivo  y entusiasta del auditorio.
 
Lic. Natalia Calcagno- SINCA- Dirección Nacional de Industrias Culturales- Secretaría de Cultura Nación.
 
La Licenciada Calcagno destacó la importancia y el Interés que posee el  Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi por desarrollar nuestra visita a este Cabildo Cultural, es por esto que deseo desarrollar diversos puntos para entender el concepto y el valor de Industrias Culturales. Ayer nuestra Presidenta hizo nuevos anuncios en favor hacia la industria del cine. se produce mucha cultura en nuestro país el PBI es de 3,8 % mayor que muchas otras industrias, ejemplo “la energía”. El desarrollo de los  Pre MICA y MICA producen mesas de negocios en la que se posibilita  generar el espacio, la difusión pero por sobre todas las cosas establecer el resultado económico para los productores culturales. ” La Concentración económica es en la Cultura una problemática” y es un desafío para nosotros romper con esas concentraciones monopólicas e independientes.

“Cabildo con olor a chacarera”
La sala se transformó en un patio santiagueño con el show de Demi Carabajal que alrededor de una hora entre gatos, zambas y chacareras entusiasmo a los asistentes, despertando rondas de bailarines y jerarquizando una jornada inolvidable para San Genaro, la región y este Cabildo Cultural Santafesino.

Ente Regional de Cultura

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR pide a Aguas Santafesinas inversiones para la planta de líquidos cloacales 0 71

En los últimos 24 años, la ciudad ha incrementado las conexiones cloacales, y se está ejecutando una obra importante en zona Norte que llevará la capacidad de la planta a su límite. Por lo tanto, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, al presidente directorio de ASSA y al ENOSHA, los medios necesarios para realizar las inversiones específicas para la ampliación de la Planta de tratamiento cloacal que Aguas Santafesinas posee en Cañada de Gómez, que se encuentra al límite de su capacidad operativa, impidiendo el crecimiento de la red de servicio cloacales domiciliarios de la ciudad.

Al respecto, el concejal Matías Chale recordó que la Planta de tratamiento cloacal fue inaugurada y puesta en marcha en el año 1998, “desde ese año la ciudad ha ampliado su planta urbana y su red de cloacas, obteniendo la planta, solamente mantenimiento, pero no ampliaciones”.

Por otra parte, el edil radical informó que varios pedidos de conexiones y ampliaciones de redes de cloaca, han sido rechazados en su prefactibilidad, por no contar con capacidad por parte de la planta de tratamientos. “La falta de inversión y planificación por parte de la empresa pone en riesgo la prestación del servicio en su calidad y limita el crecimiento de la infraestructura de servicios de la ciudad”.

En ese sentido aseguró: “Estamos en una situación crítica, ya que no se ha previsto ni planificado el crecimiento de la planta acompañando al crecimiento poblacional y a los nuevos usuarios del servicio”. El edil visibilizó el problema al explicar que “con una ciudad con un 90 por ciento del servicio, lo único que puede hacer la empresa, si no invierte en la ampliación es verter esos líquidos cloacales sin tratar al arroyo. Estar por debajo de los parámetros permitidos de volcados al arroyo no se puede permitir”.

Para finalizar, el concejal precisó que “ASSA no está destinando los recursos que necesita nuestra ciudad”, la empresa ha inaugurado plantas en otras localidades, pero no en Cañada de Gómez. “Necesitamos que en el 2023 se concrete la ampliación de la Planta de líquidos cloacales, porque esto afecta a la prestación de servicios, y además porque hoy hay familias que esperan la conexión de su servicio”, resaltó Chale.

 

Confirman en segunda instancia prisión preventiva por un caso de abuso sexual 0 90

Este viernes 25 se llevó a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, a V.I.P. un hombre de 70 años a quien se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 8 años, a quien abusó durante dos años, desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de 2022.
El defensor de este individuo había solicitado que cumpla la medida con prisión domiciliaria, a lo que se opuso el fiscal Fernando Dalmau.
Ahora, una Jueza en 2da instancia dispuso confirmar la prisión preventiva como se venía produciendo, de manera efectiva, considerando que existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
En junio de este año, la Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima de 8 años, desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de febrero de 2022. Todos los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima y en el domicilio actual de la ciudad de Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks