El Día de la Industria tuvo un festejo acorde al acontecimiento 0 882

La cena realizada en la planta Ricchezze reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales con los homenajeados, es decir los industriales. Se entregaron numerosas distinciones, y hubo mensajes optimistas respecto al futuro de la actividad.

Cañada fue anfitriona del festejo del Día de la Industria, a través de una cena multitudinaria que reunió a un millar de personas, y que recibió a industriales de la ciudad y la región, y congregó a autoridades políticas de todos los niveles.
Con el protagonismo de la Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe), y la ejecución del Centro Económico y el municipio, la jornada del viernes tuvo varios ingredientes, como la visitas de los funcionarios nacionales y provinciales del sector, reuniones técnicas e informativas para los hombres de empresa, y el acontecimiento final, la cena de cierre de los festejos.
En el lugar elegido, una de las naves de la empresa Ricchezze, ubicada en el corazón del Parque Industrial de Cañada de Gómez, se congregaron funcionarios de todos los niveles. Acudieron el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, el presidente  de la Fisfe, Carlos Bertone, y una constelación de funcionarios políticos. Del orden provincial estuvieron presentes los senadores Hugo Rasetto y Miguel Lifschitz, el Ing. José Garibay, Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, los concejales de la ciudad, y la presencia, en calidad de anfitriones, de la intendenta Clérici y su gabinete, y de las autoridades del Centro Económico local, encabezadas por su presidente y vice, Beltrán López y Héctor Silva.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular del Centro, seguidas de las de Stella Clérici, y siguieron los mensajes del presidente de la Fisfe, Carlos Bertone, quien puso énfasis en las diferencias entre este momento y ocho años atrás, al igual que quien le siguiera en el orden, el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando. El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Bonfatti. Todas las palabras marcaron la importancia del momento, que retrata el avance del proceso industrial en la zona, la importancia que tiene en una ciudad como Cañada de Gómez, históricamente relegada, y por supuesto, lo que significa el desarrollo industrial como cambio de paradigma en la Argentina.
Más tarde, se entregaron distinciones a empresas destacadas del territorio santafesino.
Este año fueron distinguidas al Mérito Industrial: Oblan SA (Santa Fe), SNA Europe (Santa Fe), AyR Mecánica, montajes y Servicios (San Lorenzo), Work SRL (VG Gálvez), Metaalaiza SA (San Lorenzo), DR Ingeniería (Rosario), Bolzani y Cía (Villa Constituución), Las Colonias (Avellaneda), Taller de Mecanizados Pérez (Pérez), Jorge Ricchezze (Cañada de Gómez), Alberto G. Moro (Las Parejas), Jorge y Hernán Grande (Armstrong), Severino Coego Sofama (Venado Tuerto), Nova SA (Cañada de Gómez), Corini SA (Casilda), Astivia SA (Carcarañá), Rodeg SA (El Trébol), True SRL (Firmat), Franco Fabril (V. tuerto), Ruedagro SRL (S. José de la Esquina), Gobbo Hnos. (Gálvez), Solo10.con SA (Rafaela), Rizzotto y Pieragostini (Rafaela), Foglia Válvulas (Sunchales), WÖHR Química (Esperanza), Industrias Litoral (Rosario), Neoris Argentina SA (Rosario), RAFA SA (San Lorenzo), Hugo Brescia SA (Pérez), BP Metalmecánica (Rufino), Los Talares SRL (V. Constitución).

Redacción: Roberto Larocca | Fotografía: Damián Garnero | Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 262

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks