El Foro de Intendentes reclaman por decreto del gobernador que afecta a municipios y comunas 0 295

Más de veinte intendentes y numerosos presidentes comunales del Foro y autoridades legislativas, se reunieron en Cañada de Gómez. Reclamarán contra un decreto del gobernador que afecta a fondos municipales

La intendenta Clérici de Cañada de Gómez reunió en su despacho a intendentes y autoridades de Rafaela, Ceres, San Genaro, Galvez, Esperanza, Malabrigo, Roldán, Sastre, Sunchales, El Trébol, Frontera, Venado Tuerto, Rufino, Puerto General San Martín, Perez, Granadero Baigorria, Casilda, junto a presidentes comunales y la diputada provincial Erika Gonnet para consensuar un reclamo contra un decreto del gobernador, que afecta fondos coparticipables.  

El lunes se efectuará el planteo legal pertinente ante la gobernación, en las sedes de Rosario y Santa Fe. “Se trata de un avance más sobre los recursos genuinos municipales”, expresaron. 

Asimismo, también se formulara un reclamo masivo para lograr el pago del Fondo Obras Menores que se le adeuda a todos los municipios, en algunos casos desde el año 2011.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El oficialismo presentó su lista para Cañada 0 256

El oficialismo presentó sus candidatos para las PASO en Cañada de Gómez, en las categorías intendente, senador y concejales.

El breve acto incluyó una reseña que cada integrante de la lista brindó en la oportunidad.
En ella, denominada Elijo Hacer, dentro de la alianza Juntos Avancemos, el presidente del concejo Deliberante, Marcelo Casalegno, compite por la intendencia, mientras que la lista de concejales está conformada por la actual intendenta Stella Clérici, los concejales Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, el secretario de Gobierno del municipio Juan Carlos Tocalli, y como suplentes, Josefina Rusconi, Gaspar Provera y Flavia Marín.

En cuanto a la senaduría, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte Raquel Di Paola es la candidata titular, y Pablo Di Tomaso, titular de Anses, es el suplente.

Finalmente La Básica inscribió su lista para el Concejo 0 265

La Básica llevará su lista para las PASO en la categoría Concejales. Se trata de Juntos por Cañada, que va por dentro de la alianza que a nivel provincial se denomina Juntos Podemos.

La lista está encabezada por Facundo Albertengo, seguido de María Luz Andreussi, Cristian Betique e Ileana Neukirchen como titulares, y Carlos Ariel Herrera, Brenda Montes y Máximo Visconti como suplentes.

Con ésta, son nueve las ofertas electorales en la categoría Concejal para Cañada de Gómez, distribuidas en cinco partidos o alianzas.

Most Popular Topics

Editor Picks