El Frente Progresista presentó su lista local 0 137

Matías Chale, Hugo Rasetto, Luciano Travaglino y los demás integrantes de la lista que competirá en las elecciones del 24 de julio, realizaron la presentación formal, donde destacaron las diferencias con la actual conducción en la ciudad y el departamento

Hugo Rasetto, candidato a senador departamental, inició la charla diciendo que “a lo largo de mi recorrida por el territorio departamental me encontré con las pequeñas necesidades de miles de personas, ésas que necesitan una respuesta inmediata a sus problemas, los que no admiten demora. Además, con una expresión unánime: el senador ahora es inexistente”.
Guillermo Rógani, a su vez, puso énfasis en las dificultades que, dice, encontraron para poder dialogar con la actual intendenta: “permanentemente se nos acusó de poner palos en la rueda, y aunque quisimos colaborar, es algo que no se puede realizar cuando del otro lado no se quiere”.
En términos parecidos se expresó el candidato a intendente, Matías Chale, quien enumeró las diferencias que los separan del actual Ejecutivo. “Esta es una administración que realiza obras con dineros provenientes de otros ámbitos, y los ingresos por su recaudación genuina los destina a gastos corrientes. Si llegamos al gobierno, vamos a trabajar para lograr que eso se revierta: el método actual necesita de la bonanza económica que haga que se reciba una gran coparticipación, Pero ese escenario de bonanza, producto de varias razones que confluyen, como el buen momento internacional para bienes que nuestro país produce, puede cambiar. Es entonces que hace falta un municipio que aplique otras políticas, que lo hagan menos dependiente de lo que viene de afuera, y eso es lo que pensamos lograr si gobernamos la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 519

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 813

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks