El Frente Progresista presentó su lista local 0 1004

Matías Chale, Hugo Rasetto, Luciano Travaglino y los demás integrantes de la lista que competirá en las elecciones del 24 de julio, realizaron la presentación formal, donde destacaron las diferencias con la actual conducción en la ciudad y el departamento

Hugo Rasetto, candidato a senador departamental, inició la charla diciendo que “a lo largo de mi recorrida por el territorio departamental me encontré con las pequeñas necesidades de miles de personas, ésas que necesitan una respuesta inmediata a sus problemas, los que no admiten demora. Además, con una expresión unánime: el senador ahora es inexistente”.
Guillermo Rógani, a su vez, puso énfasis en las dificultades que, dice, encontraron para poder dialogar con la actual intendenta: “permanentemente se nos acusó de poner palos en la rueda, y aunque quisimos colaborar, es algo que no se puede realizar cuando del otro lado no se quiere”.
En términos parecidos se expresó el candidato a intendente, Matías Chale, quien enumeró las diferencias que los separan del actual Ejecutivo. “Esta es una administración que realiza obras con dineros provenientes de otros ámbitos, y los ingresos por su recaudación genuina los destina a gastos corrientes. Si llegamos al gobierno, vamos a trabajar para lograr que eso se revierta: el método actual necesita de la bonanza económica que haga que se reciba una gran coparticipación, Pero ese escenario de bonanza, producto de varias razones que confluyen, como el buen momento internacional para bienes que nuestro país produce, puede cambiar. Es entonces que hace falta un municipio que aplique otras políticas, que lo hagan menos dependiente de lo que viene de afuera, y eso es lo que pensamos lograr si gobernamos la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 576

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de HaciendA, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 611

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks