La intendenta Stella Clérici anunció que el Departamento Ejecutivo tiene como objetivo concretar durante este año 2015 el pago del 2% de antigüedad a los trabajadores municipales, aprobado en el acuerdo paritario firmado en el mes de marzo.
En este sentido, desde el municipio se informó que para efectuar dicho pago debe incrementarse la partida presupuestaria de gastos, y de acuerdo a lo dictaminado por la Ley 12.510, cada incremento de las previsiones de gastos deben ir acompañados de fuentes de financiamiento específicas para atender dichos egresos.
Por tal motivo, se eleva al Concejo Municipal un proyecto racional y legal que contempla además de esta modificación en la asignación presupuestaria, un incremento de cincuenta pesos en la Tasa General de Inmuebles Urbanos a partir de este mes de septiembre. El proyecto de ordenanza 4880 explica que el rubro con mayor incidencia en el costo de prestación del Servicio Público incluido en la Tasa General del Inmuebles, es el rubro recursos humanos, por lo cual el incremento salarial del adicional por antigüedad repercute de forma directa sobre el costo de dicho servicio, debiendo adecuarse el precio del tributo al nuevo costo.