El Municipio conmemoró el Día de los Pueblos Originarios y el de los Museos 0 12

Con la presencia del historiador Evaristo Aguirre, titular del Museo Los Desmochados de Casilda, la gestión municipal realizó un acto cultural en Casa del Bicentenario

La gestión de la intendenta Stella Clérici, conmemoró el día de los pueblos originarios y el día de los museos con la visita de Evaristo Aguirre, titular del Museo Los Desmochados de la localidad de Casilda, quien ofreció una disertación en Casa del Bicentenario.

Aguirre hizo una detallada cronología de la vida sociocultural de los pueblos originarios de nuestra región, como así también una descripción de la flora y fauna de entonces.

Finalmente se proyectó una audiovisual sobre El Espinillo, una zona que debería ser reserva natural, ubicada en las márgenes del Río Carcarañá muy cerca de Berreta.

“La mejor manera de conmemorar estas fechas es teniendo una política activa de revalorización de nuestro patrimonio cultural, es por ello que todos los museos municipales hoy funcionan de modo horizontal, con una autentica apertura a la comunidad y sus instituciones”, destacaron desde el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron en la Escuela Municipal 0 83

Un empleado municipal avisó a la policía, este jueves alrededor de las 19, que las instalaciones de la Escuela Municipal Pedro Reün habían sido objeto de un robo, ya que encontró que una de las ventanas del edificio de la estación ferroviaria había sido violentada, y que faltaba parte del cableado eléctrico de las instalaciones.

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 14 contagios este jueves 0 198

Este jueves se confirmaron catorce nuevos casos positivos para Covid-19, y nueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 76 casos activos y 1328 recuperados, con 16 hisopados pendientes y 193 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks