Rasetto se reunió con Protectoras del Departamento Iriondo 0 329

El Senador estuvo en Totoras con animalistas y proteccionistas para intercambiar conceptos respecto de las políticas públicas para el control poblacional animal, y comprometió un aporte para adquirir un quirófano móvil para ser utilizado en la región.

Durante la reunión, se concluyó que aquellos Municipios y Comunas que han adoptado la “eutanasia” o el encierro de perros y gatos como sistema de control poblacional, no sólo han visto aumentar año tras año la cantidad de animales abandonados, sino también, el presupuesto destinado a llevar a cabo estas medidas.

Por el contrario, aquellos gobiernos locales que han optado por programas de esterilización, han disminuido efectivamente el crecimiento de la población animal, y con ello, los costos destinados a tal fin.

En este sentido, se llegó a la conclusión de que aquellas localidades que realizan mayor cantidad de esterilizaciones en menor tiempo; y lo hacen sistemáticamente sin limitar el servicio, castrando antes del primer celo tanto machos como hembras, consiguen controlar la población animal con mayor rapidez y eficiencia.

Sobre esta base, y ante la necesidad expresada por los presentes, el Senador Rasetto reiteró su compromiso para aportar fondos de la Senaduría Iriondo que serán destinados a la adquisición de un quirófano móvil para realizar esterilizaciones a nivel departamental y regional.

En una primera etapa, los Municipios y Comunas podrían ver reducido el número de animales abandonados en la vía pública, ofreciendo programas de esterilización. El quirófano móvil sería el elemento fundante que posibilitará concretar y coordinar estos programas en las distintas localidades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ardió en la autopista un camión cargado con algodón 0 112

Un siniestro vial que involucró a un camión, se produjo este sábado al mediodía en la mano que va a Rosario, a la altura del kilómetro 384 de la autopista.

El transporte acarreaba un cargamento de algodón que tomó fuego, debiendo acudir personal de Bomberos Voluntarios de Armstrong, al que auxiliaron sus similares de Villa Eloísa y Las Parejas, los que asistieron con camiones cisternas. Además, desde la municipalidad de Armstrong se proveyó de una máquina retroexcavadora y un camión regador.
El tránsito estuvo cortado hasta que se removió el cargamento volcado en la calzada.

 

Fuente: ArmstrongyRegión

Most Popular Topics

Editor Picks