Rasetto se reunió con Protectoras del Departamento Iriondo 0 186

El Senador estuvo en Totoras con animalistas y proteccionistas para intercambiar conceptos respecto de las políticas públicas para el control poblacional animal, y comprometió un aporte para adquirir un quirófano móvil para ser utilizado en la región.

Durante la reunión, se concluyó que aquellos Municipios y Comunas que han adoptado la “eutanasia” o el encierro de perros y gatos como sistema de control poblacional, no sólo han visto aumentar año tras año la cantidad de animales abandonados, sino también, el presupuesto destinado a llevar a cabo estas medidas.

Por el contrario, aquellos gobiernos locales que han optado por programas de esterilización, han disminuido efectivamente el crecimiento de la población animal, y con ello, los costos destinados a tal fin.

En este sentido, se llegó a la conclusión de que aquellas localidades que realizan mayor cantidad de esterilizaciones en menor tiempo; y lo hacen sistemáticamente sin limitar el servicio, castrando antes del primer celo tanto machos como hembras, consiguen controlar la población animal con mayor rapidez y eficiencia.

Sobre esta base, y ante la necesidad expresada por los presentes, el Senador Rasetto reiteró su compromiso para aportar fondos de la Senaduría Iriondo que serán destinados a la adquisición de un quirófano móvil para realizar esterilizaciones a nivel departamental y regional.

En una primera etapa, los Municipios y Comunas podrían ver reducido el número de animales abandonados en la vía pública, ofreciendo programas de esterilización. El quirófano móvil sería el elemento fundante que posibilitará concretar y coordinar estos programas en las distintas localidades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 77

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

El viernes el Burrito Ortega estará en ADEO festejando el 9/12 0 122

Este viernes 10 de diciembre ADEO tendrá la visita de Ariel “Burrito” Ortega para vivir los festejos del recordado “9-12”.
En primer lugar habrá una conferencia de prensa para los medios de comunicación, más tarde partido amistoso en el Estadio Jacinto Loesi, con presencia de Damian “Kitu” Diaz, jugador del Barcelona de Ecuador.
Por la noche, el programa marca una cena con la copa, merchandising oficial y presencia de Facundo Ardusso, piloto TC y TC 2000.
Las entradas están a la venta en secretaria de ADEO, Rivadavia 455 o al 3471-530051.
.

Most Popular Topics

Editor Picks