Rasetto se reunió con Protectoras del Departamento Iriondo 0 120

El Senador estuvo en Totoras con animalistas y proteccionistas para intercambiar conceptos respecto de las políticas públicas para el control poblacional animal, y comprometió un aporte para adquirir un quirófano móvil para ser utilizado en la región.

Durante la reunión, se concluyó que aquellos Municipios y Comunas que han adoptado la “eutanasia” o el encierro de perros y gatos como sistema de control poblacional, no sólo han visto aumentar año tras año la cantidad de animales abandonados, sino también, el presupuesto destinado a llevar a cabo estas medidas.

Por el contrario, aquellos gobiernos locales que han optado por programas de esterilización, han disminuido efectivamente el crecimiento de la población animal, y con ello, los costos destinados a tal fin.

En este sentido, se llegó a la conclusión de que aquellas localidades que realizan mayor cantidad de esterilizaciones en menor tiempo; y lo hacen sistemáticamente sin limitar el servicio, castrando antes del primer celo tanto machos como hembras, consiguen controlar la población animal con mayor rapidez y eficiencia.

Sobre esta base, y ante la necesidad expresada por los presentes, el Senador Rasetto reiteró su compromiso para aportar fondos de la Senaduría Iriondo que serán destinados a la adquisición de un quirófano móvil para realizar esterilizaciones a nivel departamental y regional.

En una primera etapa, los Municipios y Comunas podrían ver reducido el número de animales abandonados en la vía pública, ofreciendo programas de esterilización. El quirófano móvil sería el elemento fundante que posibilitará concretar y coordinar estos programas en las distintas localidades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Cantidad estable de casos pero aumenta la mortalidad 0 49

Este miércoles se registrron veintinueve casos positivos para Covid-19, y quince personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 343 casos activos y 2279 recuperados. Además 69 hisopados están pendientes de resultados y 1133 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Además, se produjo el lamentable fallecimiento de una mujer que había sido diagnosticada con Covid positivo. Son 10 las víctimas fatales en los últimos 6 días.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe sigue con cifras altas y registró 2.291 nuevos casos 0 143

Santa Fe reportó este miércoles 2.291 nuevos contagios de Covid-19, y los fallecimientos notificados en las últimas 24 horas son 24, sumando 4.764 decesos en el territorio.

En la zona:

Departamento Belgrano: Informa 44 casos, de ellos 23 en Armstrong y 21 en Las Parejas.

Departamento Iriondo: Reportó 39 casos, 29 de ellos en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks