El Sistema de Cámaras deja ver su efectividad 0 136

En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video

Desde su creación, el sistema de protección comunitaria ha tenido la oportunidad de demostrar a la comunidad su gran utilidad. Son dos los modos en los que estas instalaciones sirven a la ciudad: en primer término, como elemento persuasivo, a través de la cartelería que anuncia la presencia de las cámaras de video, dando a entender a los posibles malhechores que este no es lugar donde sus fechorías queden impunes.
Y en segunda instancia, a través del material de video, que a través de un ajustado protocolo de privacidad, se ha puesto a disposición de las autoridades. En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video que han hecho posible el esclarecimiento de robos, pintadas de frentes, y destrucción de elementos en sectores públicos. Además, y como efecto colateral, se ha podido observar una mejora en el comportamiento de los conductores de vehículos de todo tipo, que sabiéndose observados, mejoran su conducta al volante. El sistema es, en síntesis, un mecanismo que aporta una cuota de seguridad a la comunidad, y que, sin dudas, no parará de crecer, ampliando su cobertura en cuanto a densidad de cámaras, y extendiéndose hacia las áreas industriales y accesos lindantes a la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aclaración del Sanatorio Regional 0 600

El Sanatorio Regional informó que en sus instalaciones hay dos personas internadas en área de aislamiento de Covid-19, en buen estado general y ninguno con asistencia mecánica respiratoria, con disponibilidad de camas tanto en sala general como en terapia intensiva.

Así, agrega “los informes que publica el Comité de Seguimiento Sanitario, del que formamos parte, son verdaderos. Todos los datos planteados fuera del mismo son especulaciones subjetivas.”

Coronavirus: La provincia reportó 1348 casos nuevos este viernes 0 246

Santa Fe informó 1348 nuevos casos en el día de hoy, alcanzando los 24.379 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 244 personas con coronavirus fallecieron en el territorio provincial.

Los casos confirmados este viernes, por localidad:
Rosario 710
Santa Fe 123
V. Gobernador Gálvez 69
Casilda 55
Rafaela 28
Venado Tuerto 24
Pérez 18
G. Baigorria 16
Funes 14
Gálvez 14
Esperanza 13
Capitán Bermúdez, Villa Constitución, 10

Otras localidades:
Firmat, Las Parejas, San Lorenzo, Sunchales, 8

Cañada de Gómez, Los Molinos, Pueblo Esther, San Javier, 8

Arroyo Seco, Correa, Franck, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes, 6

Pavón, Soldini, de Villa Eloisa, 5

Arequito, Empalme Villa Constitución, Recreo, Santa Isabel, Sauce Viejo, Villa Cañas, 4

Barrancas, Chabas, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Josefina, Laguna Paiva, Melincué, Serodino, Totoras, 3

Armstrong, Arteaga, Desvío Arijón, Gobernador Crespo, Ybarlucea, Monte Vera, Nelson, Pilar, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Santa Rosa de Calchines, Tostado, 2

Con un caso informado:
Acebal, Alvarez, Alvear, Arocena, Avellaneda, Bombal, Bouquet, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Elortondo, de Estación Saguier, Fighiera, Hughes, Juncal, Las Rosas, Las Toscas, Luis Palacios, Oliveros, Progreso, Pueblo Andino, Pujato, Reconquista, Ricardone, Rufino, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sargento Cabral, Suardi, Villa Guillermina, Zavalla.

 

Most Popular Topics

Editor Picks