El Sistema de Cámaras deja ver su efectividad 0 334

En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video

Desde su creación, el sistema de protección comunitaria ha tenido la oportunidad de demostrar a la comunidad su gran utilidad. Son dos los modos en los que estas instalaciones sirven a la ciudad: en primer término, como elemento persuasivo, a través de la cartelería que anuncia la presencia de las cámaras de video, dando a entender a los posibles malhechores que este no es lugar donde sus fechorías queden impunes.
Y en segunda instancia, a través del material de video, que a través de un ajustado protocolo de privacidad, se ha puesto a disposición de las autoridades. En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video que han hecho posible el esclarecimiento de robos, pintadas de frentes, y destrucción de elementos en sectores públicos. Además, y como efecto colateral, se ha podido observar una mejora en el comportamiento de los conductores de vehículos de todo tipo, que sabiéndose observados, mejoran su conducta al volante. El sistema es, en síntesis, un mecanismo que aporta una cuota de seguridad a la comunidad, y que, sin dudas, no parará de crecer, ampliando su cobertura en cuanto a densidad de cámaras, y extendiéndose hacia las áreas industriales y accesos lindantes a la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 259

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 190

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks