El básquet local del fin de semana 0 189

Sportivo ganó el Argentino de Clubes de la Provincia, y participará en la próxima temporada en el Torneo Federal (ex Liga B). Segundo fue Deportivo Norte, quien puede acceder a esa competencia de ser invitado.

Por: Mauro Cuberlis
En primer lugar hay que destacar el Campeonato de Sportivo de Las Parejas, ganador del Argentino de Clubes de la Provincia. El equipo de Gabriel Casalegno termino el Cuadrangular final de manera invicta (venció en la última jornada a Sarmiento) y se ganó el derecho de participar en la  próxima temporada en el Torneo Federal, tercer nivel del Básquet Nacional. Gran cierre para un grupo de jugadores que le dio el Bicampeonato en el Torneo de la Cañadense y el presente título (luego de llegar la pasada temporada al hexagonal final). No menos meritorio es el segundo puesto conseguido por Norte de Armstrong, que lo posiciona como el mejor ubicado en caso de que se concrete alguna invitación para participar del Federal, con un equipo sin mucho recambio pero suplantado con mucha entrega y roles claros. Para Sarmiento (tercer equipo de la Cañadense entre los 4 mejores) queda un sabor amargo por quedarse nuevamente a las puertas del objetivo, quizás sufriendo demasiado la lesión de su base (Belluomini) justo antes del Caudrangular final y sin derecho a reemplazarlo. Gran participación de los equipos de la ciudad y la zona (recordemos que también Adeo y Unión de Totoras participaron) en un torneo que fue sin dudas de lo más competitivo y atrayente de los últimos años.
Argentino de Clubes-Cuadrangular final-Jornada Final:
Sarmiento 92-Sportivo 96
Norte 73-Huracán (San Javier) 68
Posiciones finales:
                                Sportivo 6-0
                                Norte 3-3
                                Sarmiento 2-4
                                Huracan 1-5

Pasando a la local, el puntero Sportivo Rivadavia venció claramente a Adeo 96-78 y sigue firme en su lucha por el título, si bien habrá que ver como responde el equipo cuando se le vallan sus jugadores TNA. Otro candidato es Cremería, que venció a Unión de Totoras de visitante 63-79 y empieza a encontrar cierto andar luego de un arranque un tanto irregular. El otro equipo de Carca, Campaña le quitó el mini invicto de 3 juegos que traía Marcelo De La Fuente dirigiendo a Sport: fue 58-64 en el Varni. El restante encuentro fue una final anticipada por la permanencia en Maciel: 74-68 Alba a Aprendices, equipos que , junto al celeste, probablemente peleen en la parte baja de la tabla promediando la segunda fase. Queda pendiente el encuentro entre Sportivo y Norte (los dos de la zona Campeonato que jugaron el viernes por la local) que va hoy en Las Parejas. En la zona Ascenso la cosa esta bien definida entre los tres de arriba y los tres de abajo. El puntero Sarmiento le ganó 74-57 a At. San Genaro, el escolta Almafuerte 59-57 a Totoras Juniors y Tenis C C a Provincial 79-48 en un torneo de solo 6 equipos que resulta un tanto aburrido.

Para finalizar vale la pena destacar a Juani Brussino, cañadense que esta semana arregló su incorporación a La Unión de Formosa para jugar la Liga Nacional de Básquet. Esta será la cuarta Liga para el jugador surgido de Adeo, luego de su paso por Unión de Sunchales y Boca, esta vez ya como ficha mayor, lo que hace más meritoria  su incorporación a un equipo que se esta armando para ser uno de los animadores de la Liga.

Foto: Página oficial Sportivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Federal A retomará la actividad en la semana próxima 0 327

Sportivo recibirá el próximo martes 8 de junio a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 7ma fecha del Torneo Federal A.
El partido comenzará a las 16, y pondrá frente a frente a los dos equipo que cierran la tabla de posiciones con 2 puntos, si bien el Lobo tiene un partido menos ya que quedó libre en la fecha anterior.

 

Fuente: https://www.promiedos.com.ar/federala

Imagen archivo

 

 

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1318

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Most Popular Topics

Editor Picks