El día en que estuvimos en la televisión nacional 0 784

Las cadenas noticiosas prestaron una inusual cobertura al fenómeno ocurrido este martes. Desde comunicaciones telefónicas hasta la presencia de la propia TN entrevistando a nuestra gente, buscando datos de algo que muchos escuchamos pero nadie vio

La existencia de las cadenas de noticias, desde la mítica Crónica hasta las más modernas, con TN a la cabeza, se basa en presentar hechos y sucesos las 24 horas del día. Cuando ocurren pocas cosas, aparece la desesperación y las repeticiones eternas.

Este martes pasó algo, un fenómeno astronómico que, como la caída de un cuerpo del espacio, es motivo de atracción que se viene acrecentando en estos tiempos, con películas catástrofe y hechos reales como el del año pasado en Rusia.

Algo de eso sucedió en la mañana de hoy, cuando muchos escucharon un estruendo  otros sintieron vibrar los vidrios de su ventanas, y todos buscamos respuestas.

Enterados los medios noticiosos nacionales, no tardaron en comunicarse con cuanto periodista de nuestras localidades tuvieran agendados los teléfonos. La gente de la prensa y de los servicios de emergencia  de la región contó lo que sabía: hubo un gran estruendo, y la sensación de que algo grande había pasado cerca. El canal TN, quizás el más poderoso entre los noticiosos, envió a una cronista, quien entrevistó a el jefe de Bomberos cañadense y al titular de Protección Civil. 

Estos dijeron lo que sabían, se incorporaron opiniones de algunos expertos, y con eso se armaron varios segmentos de noticias de la emisora. En rigor a la verdad, fue loable el esfuerzo de la reportera de la cadena en producir una nota sustanciosa, ya que lamentablemente no existía elemento alguno para mostrar: ningún objeto cayó, los bomberos de cada ciudad o pueblo de la zona conocían lo mismo que el resto de la población, no se produjo ninguna ola de pánico, nadie había filmado nada con sus teléfonos, y el tema, fascinante por donde se lo mire pero que, por suerte, no afectó más que a los nervios de los más sensibles, se agotó al caer la noche de este martes, en el que por varias horas fuimos tapa de noticias, sin saber del todo por qué.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 202

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 225

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks