El ministro de Obras Públicas visitó la ciudad 0 261

Acompañado del senador Rasetto, el funcionario recorrió el Hospital, donde comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

El titular de la cartera provincial de Obras Públicas visitó el Hospital San José, donde ya comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el predio del ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

La visita del Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, comenzó con una recorrida por las obras recientemente iniciadas en la antigua maternidad del Hospital Provincial San José, que incluyen la recuperación y reposición de techos, aberturas y pisos; impermeabilización; revoques y pintura exterior del edificio.

En esta etapa, las obras demandarán una inversión de $ 1.140.000, financiadas con recursos del gobierno de Santa Fe. “En principio -dijo Schneider-, la idea es ampliar el sector de internación, y lograr que esto sea funcional con las áreas de cirugía y terapia. Pero una vez que toda la comunidad del Hospital decida cuál es la mejor forma de aprovechar la obra, haremos las intervenciones complementarias necesarias”.

Por su parte, el Senador Hugo Rasetto agradeció la visita del Ministro, y destacó el plan de obras en materia de salud pública que la provincia impulsa en Cañada de Gómez. 

 

“A esta obra en el San José, se suma la inminente licitación de la construcción de la sala de oncología, y la futura edificación del Centro de Salud en el predio del ex Tiro Federal, por lo que se evidencia una fuerte inversión para jerarquizar el servicio de salud pública, no sólo para Cañada de Gómez, sino también para toda la región”, detalló el Senador por el Departamento Iriondo.

Durante 2013, el Hospital San José atendió unas 30.000 consultas, lo que representa unas 2.500 por mes en las distintas especialidades. Actualmente, cuenta con 24 camas en la sala general, y una sala de terapia intensiva con tecnología de punta, con 5 camas, además de las áreas de maternidad y cirugía general.

Por último, Rasetto y Schneider, junto a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, recorrieron el predio del ex Tiro Federal en la zona norte de la ciudad, donde se construirán un Centro de Salud para atención primaria, con 4 consultorios; un destacamento del Comando Radioeléctrico policial, y un Salón de Usos Múltiples. Schneider comentó que el pliego para estas obras se encuentra en proceso de elaboración. 

“Esperamos que, tanto las obras en el San José, como las del ex Tiro Federal, puedan estar concluidas y operativas para el 2015”, concluyó el Ministro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks